Riquelme: “Sólo falta que Bianchi se lesione”

Román, que volverá a jugar el domingo contra Tigre, aseguró que está bien para ser titular; insistió que Boca peleará el campeonato y dijo que él siente que marca diferencias en la cancha

IM_20131106_DEPORTES0902_311069861

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“Sigo marcando diferencia cuando juego”. Con esta frase, Juan Román Riquelme, que volverá a jugar el domingo ante Tigre, se defendió de “hablan en la tele” y “cuestionan” cómo juega. Además, afirmó que se siente “bien”, habló de las lesiones, elogió a Carlos Bianchi y aseguró que Boca todavía tiene chances de ganar el campeonato.

“Me siento bien y sigo disfrutando dentro de la cancha. Creo que sigo marcando diferencia, a mi manera de entender al fútbol, pese a que para muchos que hablan en la tele yo aporto poco. Sé lo que doy, no hace falta que me lo diga alguien sentado en la tele. El partido de hoy entre River y Lanús lo voy a mirar con el volumen bajo. Decido yo quién juega bien y quién juega mal, no hace falta que alguien me lo diga”, dijo el capitán de Boca en conferencia de prensa.

El presente del equipo. Además, también se refirió a quienes cuestionan el juego del equipo. “Todos tenemos partidos buenos y partido malos. San Lorenzo el otro día mereció ganar porque jugó mejor que nosotros, pero en la final de la Copa Argentina perdió porque no jugó bien”, analizó.

Sobre la serie de lesiones que hubo en el plantel, dijo: “Falta que Bianchi entre a la cancha y se lesione. Qué sé yo, hacemos lo que podemos. El rival también juega… Estamos cerca de la punta, luchamos, tuvimos partidos buenos y malos. Sabemos bien lo que hacemos en la cancha y queremos mejorar”. En referencia a su estado físico, agregó: “Me siento bien”.

La pelea por el torneo Inicial. “Vamos a intentar dar lucha hasta al final. Lo importante es para nosotros es ganar el próximo partido”, dijo Román. “Es un torneo muy parejo. No hay un equipo que juegue de la mejor manera todas las fechas. Pero Newell´s tiene una ventaja: es local ante San Lorenzo, viene de ser campeón y tiene buenos jugadores. Después de eso, es muy parejo, no hay uno que saque mucha diferencia. Todos hablan de Newell´s, San Lorenzo y hasta de Boca, pero Arsenal pelea desde el comienzo y fue el último que perdió en el torneo. También va a dar pelea”, añadió.

Bianchi, el mejor de todos los tiempos. Román expresó que al entrenador no le importa las críticas, y lo elogió: “Tuve la suerte de conocer al entrenador más grande de todos los tiempos de la Argentina. (Carlos Bianchi). No es solamente el más grande de Boca. Nadie lo va a superar. Nadie va a ganar tantas copas. Y nunca dirigió la selección argentina, algo raro que pasa en nuestro país. Si él lo hubiese hecho y hubiese ganado una Copa América, sería el más grande de la historia, sin dudas”, afirmó.

Es un torneo muy parejo. No hay un equipo que juegue de la mejor manera todas las fechas

Su renovación con el club. “Ya no me pone ansioso anda. Tomo las cosas con mucha tranquilidad. Tengo contrato con el club hasta junio de 2014. Si los dirigentes y el técnico quieren que siga, la reunión tardará no más de 30 segundos. Quiero seguir disfrutando, esa es una decisión de los dirigentes, no mía”, dijo.

“Las cosas son simples: jugaré al fútbol hasta cuando tenga ganas_ Si es acá, está bien. Si no, le preguntaré a Agustín (el hijo) donde quiere que lo haga”, finalizó.

Los elogios para Gago. Para Riquelme, Fernando Gago es una pieza fundamental para Boca. S”ería fantástico haberlo tenido todas las fechas. Si se recupera bien, el mejor refuerzo de todo el semestre que viene, más allá de las incorporaciones, va a ser él”, señaló.

“El semestre pasado fue buenísimo”_ Al ser consultado sobre el rendimiento de Boca a lo largo del año, el 10 respondió: “El semestre pasado de la Copa fue buenísimo. Yo aprendí que todo en la vida no se puede ganar. Cumplo 17 años en el fútbol, si vos me decías antes que yo ganaría tres Libertadores y la cuarta iba a perder en la final, no te creía. Contra Newell´s nosotros no merecimos perder”.

El apoyo a los juveniles. “Cuando preguntás en el club por un pibe, te dicen ‘es crack’. Preguntás por otro y ‘es crack’. La realidad es que hay pocos crack. Crack son Iniesta y Messi, no todos. Hay que dejarlos en paz a los chicos, que hagan su carrera. Por ejemplo, Paredes debutó con nosotros cuando tenía 15 o 16 años, hoy tiene 19 y aún no se afianzó en primera. Cuando lo haga, trataremos que disfrute mucho y que pueda dar lo mejor”, apuntó.

En esta nota

Argentina BocaJuniors Riquelme

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain