Confirmado: España convocó a Diego Costa

Del Bosque lo llamó para jugar los dos próximos amistosos; el jugador, nacido en Brasil, finalmente optó por el equipo ibérico

IM_20131107_DEPORTES0903_311079843

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, nacido en Brasil y que optó recientemente por jugar con la selección de España, fue convocado por primera vez por el equipo de su país de adopción, de cara a los amistosos de este mes en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

Vicente Del Bosque no había ocultado desde hace tiempo su intención de contar con Diego Costa y una vez que su situación se ha clarificado, tras manifestar su deseo de jugar con España en vez de con Brasil, lo ha incluido en su lista. “Reúne todos los requisitos, como jugador español, y está jugando muy bien”, explicó Del Bosque en rueda de prensa al ser preguntado por la inclusión de Diego Costa. “Quedan siete meses para el Mundial. Es una opción más que tenemos. Diego Costa no resta, sino que suma”, apuntó el entrenador.

El puesto centrodelantero es uno de los que más debate generó en la selección española en los últimos años, y la opción de Costa, de 25 años, y uno de los goleadores de la Liga española, se convierte ahora en una realidad. Las primeras pruebas para el delantero serán los amistosos del 16 de noviembre en Guinea Ecuatorial y del 19 en Sudáfrica.

Costa, llegado al fútbol español en 2007 y que tiene la doble nacionalidad, acudió en marzo de este año a la llamada de la selección de Luiz Felipe Scolari para dos amistosos. Luego no contó con la confianza del entrenador en la Copa de las Confederaciones, que Brasil ganó como anfitrión.

En esta nota

Brasil2014 diegocosta España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain