Miss Universo 2013: ¿quién ganará?

Miss Universo será decidida mañana en una gran gala en Moscú

Carolina Brid (izq.), Miss Panamá, y Cynthia Duque, Miss México en Moscú.

Carolina Brid (izq.), Miss Panamá, y Cynthia Duque, Miss México en Moscú. Crédito: EFE

MOSCÚ, Rusia.— Las 86 bellezas de los cinco continentes que aspiran a convertirse en la nueva Miss Universo apuran los últimos días en Moscú antes de competir por la corona en la gran gala del próximo sábado.

Rodeadas de lujo y en el centro de atención de medios de todo el mundo, las chicas viven desde hace dos semanas una experiencia que no olvidarán nunca, aunque sólo una de ellas se ceñirá la corona de Miss Universo en la gala final, que se celebra mañana en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa.

“Pido a Dios para dar lo mejor de mí y poder mostrarme. Mientras tanto, quiero disfrutar y aprovechar este momento, porque solo gana una chica”, dijo la candidata argentina, Brenda González, de 20 años.

La joven de Rosario, que estudia diseño de moda en su país, atendió con un abrigo blanco a la prensa, que se peleaba por enfocar y hablar con las concursantes del deslumbrante certamen apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.

“Hace muchísimo frío y hay que acostumbrarse a llevar el abrigo. Rusia es un país muy distinto”, explicó González, que no dudó en añadir que vive una “experiencia muy linda”, de la que se llevará “muchos recuerdos bonitos”.

Tampoco la venezolana Gabriela Isler olvidará nunca su viaje a Rusia, donde dijo haber sentido “el cariño de la gente” a pesar de que “el clima es lo único que ha fallado” en una Moscú lluviosa.

“Nunca había tenido la oportunidad de haber venido a otro país, y menos como representante de mi patria, Venezuela. Se siente hermoso llevar tu bandera sobre el pecho y que la gente por la calle te reconozca y te de el cariño”, aseguró emocionada esta belleza caribeña, de 25 años.

Otras 16 latinoamericanas competirán por el título, entre ellas Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala) y Fabiana Granados (Costa Rica).

Completan la lista Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía (Perú), Monica Pérez (Puerto Rico) y Patricia Yurena (España).

Ante todas ellas se puede abrir un halagüeño porvenir si saben aprovechar la oportunidad, aseguró la candidata venezolana, que cree que tanto su futuro como el de “cualquier chica que está aquí está prácticamente garantizado”.

“Somos chicas a las que está viendo todo el mundo y si queremos seguir en este mundo de la televisión, del arte, creo que tenemos las puertas bien abiertas, más aquellas que han hecho buen trabajo”, explicó.

La chica que gane el concurso, cuya “grandeza”, según su promotor Donald Trump, “eclipsará todas las ediciones anteriores”, recibirá una corona valorada en 120,000 dólares, viajará durante un año por todo el mundo para participar en diversos actos benéficos y residirá durante ese tiempo en Nueva York.

La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que patrocina el certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala del próximo sábado.

“En los últimos meses, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado nuevas leyes homófobas en su país”, recuerda Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable MCNBC en el que trabaja, especializado en contenidos informativos.

En su opinión, la gala será una oportunidad de “hacer visible” al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

En esta nota

2013 MissUniverso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain