El Tri sub-17 va por su tercer título mundial

México buscará la revancha este viernes ante Nigeria, en la gran final del Mundial de la especialidad

Nigeria y México disputarán este viernes la final del Mundial sub-17

Nigeria y México disputarán este viernes la final del Mundial sub-17 Crédito: Mexsport

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos.- Tras dejar en el camino a tres gigantes del fútbol, México tratará de saldar una cuenta pendiente el viernes en la final contra Nigeria en busca de su tercer título del Mundial Sub17.

Los mexicanos, que en 2011 se coronaron en esta categoría jugando como locales, vienen de eliminar a Italia, Brasil y Argentina en las tres rondas previas. Para repetir el título deberán imponerse a unos nigerianos que los golearon 6-1 en la primera ronda.

México también fue campeón mundial de la categoría en 2005.

“Tenemos la espinita clavada de Nigeria y ahora queremos ganarles en la final”, dijo el volante Iván Ochoa, quien marcó dos goles en las semifinales ante Argentina. “Buscamos una revancha después de lo que pasó, es lo lindo del fútbol, que te da revanchas. Será una final que se disputará a muerte”.

Aunque México llega con el ánimo por las nubes, enfrenta a una Nigeria que ha sido una aplanadora, con paso perfecto y 23 goles en seis encuentros.

“Hemos mejorado mucho desde que los enfrentamos en el primer partido”, dijo el delantero keniano Kelechi Ihenacho, autor de cinco tantos. “Los vamos a perseguir por todo el campo, los vamos a presionar y no los dejaremos descansar. Vamos a ir tras ellos por 90 minutos y el trofeo será nuestro”.

México perdió con Nigeria en el partido inaugural, pero luego venció a Irak y Suecia, antes de eliminar a los italianos en octavos de final, a los brasileños en cuartos y a los argentinos en la semifinal.

“La meta es salir campeones, por eso vamos a jugar”, agregó Ochoa. “En lo personal, quiero convertir un gol en la final, sería algo increíble”.

En los últimos años, México ha sido un país dominante en esta categoría que se disputa cada dos años.

México ha ganado dos de las últimas cuatro ediciones, incluyendo la de 2011 como anfitrión. Tras esa conquista, los dirigentes del fútbol local le apostaron a la continuidad del entrenador Raúl Gutiérrez.

“Sin duda va a ser un partido muy difícil, pero desde que llegamos aquí tenemos la ilusión de ser campeones y de ganar este torneo”, expresó Gutiérrez. “Vamos a buscar merecer, con lo que hagamos en la cancha, ganar esa final”.

Nigeria no es ajena al éxito en Sub17, donde ha sido monarca en 1985, 1993 y 2007. Con eso tres campeonatos son, junto con Brasil, los máximos ganadores de esta categoría.

“Estamos contentos con estar en la final, pero no se ha acabado esto porque venimos por el campeonato”, afirmó el delantero Marco Granados. “No hemos perdido de vista el objetivo”.

El partido se realizará desde las 20.00 (1600 GMT), en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dabi.

En esta nota

mundialsub17 Nigeria SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain