Amazon llegará domingos

El gigante de compras hace acuerdo con el Servicio Postal
Amazon  llegará domingos
El nuevo servicio de entrega a domicilio los domingos, del mayor portal de venta por Internet del mundo no tendrá ningún coste adicional según informaron.
Foto: AP

NUEVA YORK.— Un acuerdo entre el Servicio Postal y el gigante de las compras por Internet Amazon permitirá al segundo realizar entregas de pedidos los domingos a partir de esta semana en Nueva York y Los Ángeles, informó ayer la propia compañía.

Hasta ahora, la empresa no ofrecía servicio en domingo, por lo que los pedidos realizados a finales de semana se entregaban el lunes o el martes de la siguiente, algo que Amazon detectó que resultaba molesto para algunos de sus clientes y decidió remediar la situación.

“Sabemos que nuestros clientes quieren que les lleguen sus productos en domingo y el servicio postal de EEUU ha estado realizando entregas a domicilio durante más de 200 años”, indicó una portavoz de Amazon Kelly Cheesenan.

El próximo domingo 17 de noviembre será el primero en que los vecinos de Nueva York y Los Ángeles —las dos mayores ciudades del país— puedan beneficiarse del nuevo acuerdo, aunque este se hará extensible a partir del próximo año a las urbes de Nueva Orleans, Phoenix, Dallas y Houston.

Amazon llevará los paquetes que haya que entregar en domingo a las oficinas de correos el sábado por la noche o el mismo domingo a primera hora y serán los carteros quienes realicen la entrega puerta a puerta, aunque no han dado más explicaciones sobre los detalles de la operación. El nuevo servicio del mayor portal de venta por internet del mundo no tendrá ningún coste adicional.