En Pumas empiezauna limpia

Directiva de la UNAM da a conocer la lista de transferibles para el Clausura

Luis García, quien podría salir de Pumas, reacciona después de perder una oportunidad de anotar ayer en el duelo ante Cruz Azul.

Luis García, quien podría salir de Pumas, reacciona después de perder una oportunidad de anotar ayer en el duelo ante Cruz Azul. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Ariel Nahuelpán, Robin Ramírez, Luis García, Cándido Ramírez e Ignacio González son los primeros jugadores en la lista de transferibles de los Pumas, informó Mario Trejo, vicepresidente deportivo.

“Obviamente siempre es triste, es incómodo, pero son situaciones que tenemos que tomar, soluciones que debemos ejecutar, pensando en que el equipo mejore, que así va a ser”, indicó el directivo.

“Todavía no hay [ofrecimientos por ellos], vamos a esperar este inter, esta pausa, ellos [Pumas] inician exámenes médicos el 20 [de noviembre], es ahora cuando inicia el futbol de estufa, como le dicen, vamos a ver qué pasa”.

Trejo descartó que jugadores como Efraín Velarde o Javier Cortés, quienes han tenido ofertas para salir, puedan ser moneda de cambio.

“No, la idea es mantener la base, como lo dijimos desde un principio, en frío, que es como se deben pensar las cosas, ahorita todavía venimos con la emoción del partido, con situaciones que uno a veces no quisiera vivir, pero es necesario hacerlas como es el informarle a nuestros compañeros que ya no van a continuar con nosotros, pero la base sigue, lo que vamos a modificar son esos huecos que dejan los hombres que se van”, apuntó.

El directivo dijo que ya hay avances en algunas negociaciones para reforzar al equipo, pero no reveló nombres.

“Uno va a intentar no equivocarse y no queremos equivocarnos, si resulta o no el jugador, si se adapta o no, ya lo vimos ahora, son extraordinarios jugadores estos muchachos que vinieron, son excelentes personas, pero por algunas razón no se adaptaron, las características de ellos no armonizaron con el equipo y hoy tenemos que prescindir de ellos”, aseveró.

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que así como a muchos aficionados, el mal momento del club es una situación que le incomoda.

“Yo respaldo al equipo, a la directiva, a todos los jugadores. Mientras estén con nuestro equipo es lo que tenemos que hacer. La afición tiene que respaldar, entiendo, todos estamos cansados de malos resultados, de que no se den las cosas como uno quisiera, eso es indiscutible”, externó ayer el facultativo en Ciudad Universitaria.

Narro Robles comentó que para el Clausura 2014 debe haber modificaciones a nivel deportivo dentro de la institución.

“Por supuesto que tiene que haber cambios, sin duda alguna. Ellos han usado la palabra vergüenza deportiva, utilizado que se necesita una actitud diferente y hoy tienen que iniciar los cambios”, apuntó el rector.

En esta nota

pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain