¡Endiablado reto celeste!

Cruz Azul enfrentará a Toluca tras empatar con Pumas en la última jornada, y la Fiesta Grande está lista

Pavone (izq.), autor del primer gol sobre Pumas, conduce el balón ante Luis Fernando Quintana, ayer en CU.

Pavone (izq.), autor del primer gol sobre Pumas, conduce el balón ante Luis Fernando Quintana, ayer en CU. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Gracias a su cantera, los Pumas rescataron un empate 2-2 ante Cruz Azul, que dejó escapar así la oportunidad de quedarse con la tercera posición y ahora deberá enfrentar al Toluca en cuartos de final.

La Máquina se había ido al frente tras las anotaciones de Mariano Pavone y Christian Giménez, pero Daniel Ramírez y Alfonso Nieto, jugadores surgidos en las Fuerzas Básicas del Club Universidad, emparejaron el encuentro para darle una pequeña alegría a su afición.

El empate ante los Cementeros no pudo hacer más decoroso el desempeño general del equipo ni evitar que la UNAM cerrara el peor torneo corto de su historia.

Con solo 11 puntos, la escuadra universitaria, último del Apertura 2013, tuvo su cosecha más pobre al no poder superar las 14 unidades que sumaron en el Clausura 2005.

Esta escuadra también pasará a la historia como una de las peores ofensivas, al haber marcado 8 goles, apenas uno más que Indios de Ciudad Juárez, que ostenta la peor marca.

Tras un primer tiempo sin brillo y con escasas oportunidades de gol, Cruz Azul salió con mayor determinación en el complemento y pronto consiguió una ventaja de dos goles.

Pavone abrió el marcador con un cabezazo, al 49′, y el “Chaco” marcó el segundo al 51′ tras quedar mano a mano ante Alejandro Palacios.

Al no encontrar buenos resultados con jugadores como Martín Bravo o Luis García en el ataque, José Luis Trejo ingresó a elementos de la cantera como Daniel Ramírez y Alfonso Nieto y fue en ellos donde encontró un revulsivo.

Ramírez acortó distancia en el marcador con un potente disparo desde fuera del área, al 74′, y Nieto emparejó las acciones, al 80′, con un cabezazo.

El encuentro fue vibrante en los minutos finales, en los que, incluso, a cada equipo se les anuló un gol por supuestos fuera de lugar, pero ya no cayó otra anotación en el Olímpico Universitario.

Los Pumas rompieron filas y ahora comenzarán a planear el siguiente torneo, mientras que Cruz Azul, que dejó dudas de cara a la Liguilla, comenzará a preparar sus duelos ante los Diablos Rojos.

En esta nota

chaco futbol mexicano jornada 17 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain