‘Un torneo pésimo’

Vergara acepta que en Chivas van a corregir los errores
‘Un  torneo pésimo’
Rafael Márquez intenta un disparo ante la defensa de Rayados en el último juego de la temporada.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Directo y crudo, cual es su estilo, fue como Jorge Vergara calificó el muy difícil de olvidar semestre de sus Chivas, que el sábado concluyó con la derrota de 2-1 ante el Monterrey.

“Es un torneo pésimo, obviamente, con resultados muy malos”, declaró el empresario.

“Decirle a la afición que ya sabemos qué es lo que sucedió, por qué sucedió y que tenemos en nuestras manos las maneras de corregir y lo vamos a corregir”.

De viaje en Sudamérica, donde cumple con agenda de su empresa, Vergara confirmó que en la plantilla tapatía habrá cambios de jugadores, con bajas y con refuerzos que su directiva ya busca desde hace semanas.

“Por supuesto que estamos buscando reforzar al equipo de la mejor manera, para que con el talento que tenemos más los refuerzos que podamos traer, lograr revertir estos resultados la temporada que entra y llegar al máximo lugar que es la final del campeonato”, declaró en entrevista para la cadena Fox Sports.

Con dos técnicos diferentes al mando, primero con Benjamín Galindo y después con Juan Carlos Ortega, el chiverío terminó en el lugar 16 de la tabla general, con solo 2 victorias, 6 empates y 9 descalabros.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de la selección de México Sub-17, subcampeón del Mundial de Emiratos Árabes, Vergara consideró meritorio el papel de los tricolores.

“Hay que agradecer a los chavos que le pusieron todo el corazón, todas las ganas ante un equipo bastante superior [Nigeria], no sé si por tamaño o por edad, pero bastante superior en futbol. Hay que reconocer el mérito de haber llegado a la final”, dijo.

Al referirse a Raúl Gudiño, portero de la filial de Chivas de Segunda División, sugirió llevar su proceso de manera adecuada y no dejarse marear por buscadores de talento que buscan llevarlos a Europa.

“Es importante entender, y pasó con Carlos Vela muy claro, no anticipar tiempos, están muy chavos, todavía les falta madurar”, explicó, “por otro lado, el agradecimiento que le deben tener al equipo que ha invertido en ellos durante varios años”.

Además de Gudiño, consideró que Marco Granados tiene madera para llegar a Primera División.

“Un jugador muy fuerte, muy potente, con mucha habilidad y creo que refinándolo va a ser un gran jugador”.