‘Amamos estos retos’, dice técnico de los ‘All Whites’

La selección de  Nueva Zelanda entrenó ayer en el imponente Estadio Azteca para el cru- cial partido de hoy ante México, en el que su máxima meta será que no le anoten.

La selección de Nueva Zelanda entrenó ayer en el imponente Estadio Azteca para el cru- cial partido de hoy ante México, en el que su máxima meta será que no le anoten. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (AP).— Nueva Zelanda intentará avanzar apenas por tercera ocasión en su historia a un Mundial, segunda consecutiva luego de estar en Sudáfrica 2010. Su otra participación fue en España ’82.

“Siempre será como una misión imposible para Nueva Zelanda [ir a un Mundial], pero si superamos los pronósticos, si damos lo mejor ante 105 mil aficionados, quizá más, podremos superar la prueba, el reto está ahí, frente a nosotros”, señaló el entrenador de los “All Whites”, Ricki Herbert.

“Amamos estos retos, si al final del día superamos esto y vamos a Río [Brasil] qué sentimiento será, aunque somos realistas”, expresó el timonel.

Los neocelandeses terminaron invictos en la eliminatoria de Oceanía. En el Mundial de 2010 en Sudáfrica, empataron sus tres encuentros, pero quedaron eliminados en la primera fase.

En la serie de estos dos partidos de repesca, el primer criterio de desempate son los goles anotados en patio ajeno, y por eso México espera mantener en blanco su meta el miércoles en el Estadio Azteca.

“Puedes traer al mejor equipo del mundo y estaría bajo mucha presión en el Azteca”, señaló Herbert. “Pero Wellington va a ser difícil para México, nosotros siempre viajamos mucho y sabemos lo que implican estas travesías. Para ellos puede ser más complicado, especialmente si hacemos un buen trabajo en el partido y les hacemos difícil viajar con presión”.

Nueva Zelanda, 79no en la clasificación de la FIFA, arribó a la capital mexicana el lunes, cerca de la media noche, y entrenó ayer en el Azteca.

“Ellos son el número 21 del mundo y nosotros 79, hay una esperanza de ellos de que esa brecha se muestre en la cancha, pero creo que este equipo [México] está bajo mucha presión”, agregó el estratega, quien no quiso entrar en polémica con la garantía de triunfo de Miguel Herrera.

“[Herrera] está en posición de decir lo que dijo. Yo vi el juego con Finlandia, es la única oportunidad que tuve para verlos jugar con el nuevo entrenador, pero una cosa es un joven equipo de Finlandia en un encuentro amistoso, y éste es un partido de eliminatoria, la presión está con ellos”, manifestó.

Nueva Zelanda no contará con su defensor y capitán Winston Reid, quien se lesionó un tobillo en los entrenamientos con su club West Ham.

“Escogeremos al mejor equipo posible para hacer el mejor trabajo posible”, concluyó Herbert.

En esta nota

repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain