Diez películas que no te puedes perder este fin de año (videos)

Durante las próximas seis semanas no sólo llegarán las últimas cintas del año, sino también las que pueden optar a más premios.

Un viaje al Hollywood clásico en el que Hanks da vida a Walt Disney.

Un viaje al Hollywood clásico en el que Hanks da vida a Walt Disney. Crédito: Disney

Sólo quedan unas seis semanas para que termine el año y, como siempre sucede por estas fechas, los estudios de cine acumulan un sinfín de títulos para estrenar, algunos de ellos con deseos de recibir nominaciones a todo tipo de premios y, a lo largo de 2014, hasta recibirlos.

Claro que también hay largometrajes que se presentan, simplemente, para entretener a las audiencias, enfrentados a los dramas más intensos y a las opciones más adultas.

Y precisamente de eso trata este listado de diez de los filmes más esperados del final de temporada, que da inicio la semana que viene, justo unos días antes del Día de Acción de Gracias y culmina con la celebración de la Navidad.

Faltan películas, obviamente (Oldboy, de Spike Lee, Out of Furnace, con Christian Bale, Her, con Joaquín Phoenix, o Lone Survivor, con Mark Wahlberg, por citar algunas).

Pero las que aquí se cuentan combinan esa ambición de Oscar, en muchos casos, con su determinación por hacer pasar un buen rato. Tanto riendo como llorando.

Con Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Colin Farrell

Qué es: un viaje al Hollywood clásico en el que Hanks da vida a Walt Disney en los meses durante los cuales cortejó a la escritora P.L. Travers (Thompson) para que le cediera los derechos de su libro, Mary Poppins, con el fin de llevar a cabo su adaptación cinematográfica. Dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side).

Y el premio es para…: Emma Thompson terminará, sin lugar a dudas, entre las principales candidatas a ganar todo tipo de estatuillas a la Mejor Actriz, mientras que Tom Hanks podría llevar a cabo un doblete de nominaciones, como Actor de Reparto por este filme y Mejor Actor por Captain Phillips.

Estreno: 20 de diciembre

Con Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jonah Hill

Qué es: Martin Scorsese retratando el caótico Wall Street de la primera década del siglo XXI con la misma lupa analítica que empleó para mostrar el mundo de la mafia en Godfellas o Casino. En esta ocasión sigue la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un corredor de bolsa que amasó ingentes cantidades de dinero, pero no siempre de forma legal.

Y el premio es para…: quién sabe. Al pobre DiCaprio se le deben ya varios galardones tras una carrera ejemplar, y su quinta colaboración con Scorsese representa otra oportunidad… ¿perdida?

Estreno: 25 de diciembre

Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Donald Pleasance, Phillip Seymour Hoffman

Qué es: la secuela de The Hunger Games, que recaudó 691.2 millones en todo el mundo el año pasado. En ella, Katniss (Lawrence) y Peeta (Hutcherson) son paseados por el “fascistoide” estado comandando por el Presidente Snow (Pleasance) como aparentes héroes de un juego mortal que se verán obligados a repetir.

Y el premio es para…: nadie. La única intención de esta continuación es ingresar más dinero que el filme precedente, algo que no debería tener problema alguno en lograr al contar con un director mejor (Francis Lawrence, responsable de I Am Legend y Constantine) y una historia que la emparenta con Star Wars: The Empire Strikes Back.

Estreno: 22 de noviembre

Con las voces de Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel

Qué es: nueva cinta animada de los estudios Disney, con princesa incluida, y canciones compuestas por Robert López, responsable de los musicales Avenue Q y The Book of Mormon, secundado por su esposa Kristen Anderson-López.

Y el premio es para…: en un año donde el cine animado ha tenido más éxitos comerciales (Monsters University, Despicable Me 2, The Croods) que no críticos, Frozen podría convertirse en un ejemplo de ambos… y de ahí a ganar el Oscar al Mejor Filme Animado sólo hay un paso.

Estreno: 27 de noviembre

Con Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Michael Peña

Qué es: mientras Scorsese retrata Wall Street, el director de The Fighter y Silver Linings Playbook, David O. Russell agarra la batuta del cine mafioso y presenta la historia de un delincuente (Bale) y su mano derecha (Adams) obligados a colaborar con el FBI para adentrarse en el mundo del crimen de New Jersey.

Y el premio es para…: su reparto es lo que se podría definir como “de puro Oscar”, con Lawrence repitiendo con el realizador de Silver Linings Playbook, que le valió el Premio de la Academia este mismo año.

Estreno: 18 de diciembre

Con Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada

Qué es: un grupo de samurais tratan de vengar la muerte de su maestro en una aventura ambientada en el Japón del siglo XVIII.

Y el premio es para…: nadie. Es una de las producciones más problemáticas de los últimos años. El rodaje empezó en marzo de 2011. su estreno se retrasó dos veces, y el presupuesto pasó de 170 millones de dólares a más de 200. Pero algo similar sucedió este año con World War Z y al final la cinta terminó convirtiéndose en una de las más entretenidas del verano y logró convertirse en el mayor éxito comercial de la carrera de Brad Pitt. Keanu Reeves reza para que eso le suceda a él.

Estreno: 25 de diciembre

Con Meryl Streep, Dermot Mulroney, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, Ewan McGregor

Qué es: drama con toques de comedia negra en el que varios miembros de una familia se dan cita en el hogar de la matriarca (Streep), quien nunca ha hecho gala, precisamente, de un don familiar…

Y el premio es para…: quién sabe. Streep ya no necesita de más galardones en su oficina, Roberts ya tiene el suyo, George Clooney, su productor, cuenta con dos, y, quizás, quien parte con ventaja es el director John Wells, en su segundo largometraje para el cine después de encargarse como productor de series como E.R. y The West Wing.

Estreno: 25 de diciembre

Con Ben Stiller, Kristen Wiig, Sean Penn, Shirley MacLaine

Qué es: el mundo de Walter Mitty (Stiller, también director) es aburrido y carece de sentido. Pero cuando su vida da un giro brusco, las aventuras con las que siempre había soñado se convierten en realidad.

Y el premio es para…: cualquier otra cinta. Inspirada en el filme que en 1947 protagonizó Danny Kaye (y con el que no guarda casi relación alguna), esta combinación de Joe vs. the Volcano y The Truman Show podría ganarse el corazón de los espectadores, pero no las estatuíllas de gremios y críticos.

Estreno: 25 de diciembre

Con Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake

Qué es: Nueva York, 1961. La escena musical es única y vibrante. Un joven cantante de folk (Isaac, visto en Drive) deambula sus calles en busca de fama y gloria.

Y el premio es para…: ¿quizás este as en la manga escrito y dirigido por los Hermanos Coen? Los halagos han sido continuos desde que se presentó en varias festivales internacionales. Ahora falta ver si los Coen logran el mismo fervor comercial que en True Grit o No Country for Old Men.

Estreno: 20 de diciembre

Con Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch

Qué es: la continuación de An Unexpected Journey (que recaudó poco más de $1,000 millones en todo el mundo) y que precede a la conclusión, There and Back Again (que se estrenará dentro de un año), donde Bilbo Baggins (Freeman) y Gandalf (McKellen) siguen su odisea para recuperar Erebor del dominio de Smaug.

Y el premio es para…: alguien del departamento técnico, si tiene suerte. La reacción crítica al primer filme no fue precisamente la misma que recibió The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, así que es más que probable que las entregas de galardones ignoren esta nueva cinta de Peter Jackson. El público, sin duda, no lo hará.

Estreno: 13 de diciembre

En esta nota

Cine LeonardoDiCaprio tomhanks

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain