Edgar Sosa sigue preparándose para pelear con Yaegashi

El mexicano intensificó su preparación para el combate que sostendrá en diciembre venidero contra el japonés por el campeonato de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Edgar Sosa sigue preparándose para pelear con Yaegashi
Sosa con José Sulaimán en una foto de archivo.
Foto: EFE / Archivo

México.- Edgar Sosa Medina, ex monarca mundial minimosca y que buscará su segunda corona universal en diferente división, comentó que la preparación que lleva actualmente va en ascenso para buscar el título.

“He cuidado más el peso, hemos aumentado en tiempo las sesiones de carrera y también los rounds de trabajo, todo bajo un programa”, indicó el peleador capitalino, quien este año venció a los ex campeones mundiales Ulises Solís y “Guerrero Azteca” Segura.

El que fuera campeón minimosca del CMB, con un total de 11 defensas, aseveró que su trabajo de carretera comenzó en Puerto Príncipe, Haití, invitado por su apoderado, Jacques Deschamps, y siguió en la altitud del Estado de México.

“Realizo las carreras matinales en el Bosque de Aragón y en El Ocotal, con mi preparador Fernando Aguilar“, comentó Sosa.

Rumbo a su desafío contra Yaegashi, Sosa comentó que “faltan 10 días muy fuertes, para irme prácticamente listo a Japón, donde entrenaré ya de forma muy ligera. Tenemos programado salir el próximo sábado 23 y llegar en la mañana del lunes 25 a Tokio, y comenzar a boxear allá al día siguiente”.