Luis Suárez dice que Uruguay tiene hambre de Mundial

El delantero del Liverpool está convencido de que la selección charrúa logrará su calificación al Mundial de Brasil
Luis Suárez dice que Uruguay tiene hambre de Mundial
Luis Suárez, delantero de Uruguay, confía en calificar al Mundial de Brasil
Foto: AP

MONTEVIDEO, Uruguay.— Luis Suárez, goleador y actualmente máxima figura de la selección de futbol de Uruguay, afirmó ayer que la plantilla “tiene hambre de estar en otro Mundial”.

La celeste y Jordania jugarán este miércoles el partido de ida de la repesca por una plaza en el Mundial de Brasil.

“Esta plantilla tiene hambre de estar en otro Mundial”, afirmó Suárez a enviados de los medios de comunicación charrúas, según publicó en su página digital del periódico El País de Montevideo.

“Estoy convencido, por la calidad de los futbolistas que hay en este equipo, que vamos a lograr la clasificación”, insistió el goleador del Liverpool.

La selección dirigida por Óscar Washington Tabárez montó desde el sábado su “cuartel general” en Estambul y se entrena en el campo del Galatasaray.

Hoy por la tarde el plantel viajará a Ammán para esperar el partido del miércoles.

“Estar en Brasil será muy importante por los recuerdos que tenemos todos los uruguayos del Mundial jugado allí”, dijo Suárez en alusión a la conquista del título de 1950 en la final denominada el “Maracanazo”, luego de vencer 2-1 a los anfitriones en el Estadio Maracaná, frente a cerca de 200 mil personas.

“Es importante que las nuevas generaciones de uruguayos y también los mayores pueden volver a ver a la camiseta celeste jugando un Mundial en Brasil, y nosotros vamos a hacer todo lo posible por llegar”, agregó el delantero.

Suárez marcó dos goles el sábado en el triunfo por 4-0 del Liverpool sobre el Fulham, que los ha dejado con 23 puntos en el segundo lugar de la Liga inglesa, a dos del líder Arsenal.

Después de ese partido, Suárez viajó en helicóptero, y luego en un avión privado, a Estambul, para sumarse a la concentración de Uruguay.

El partido de vuelta por la repesca se disputará el 20 de noviembre en Montevideo.

VIAJE LARGUÍSIMO

Para llegar a Jordania, los uruguayos completarán 30 horas de viaje, con tres escalas incluidas: primero pararon en Buenos Aires, luego en San Paulo (Brasil), después arribaron a Estambul, y de allí se irán hoy a Amán, donde jugarán el partido de ida este miércoles.

Jordania también “volará“ 30 horas, pero para los charrúas serán 60, contando los viajes de ida y la vuelta.

‘Estoy convencido, por la calidad de los futbolistas que hay en este equipo, que vamos a lograr la clasificación’.