Menores hispanas confrontan a Boehner por la reforma (video)

Dos adolescentes se le acercaron al líder republicano cuando comía en un restaurante de Washington

Carmen Lima, de 13 años (izq.) y Jennifer Martínez, de 16 (centro), confrontan al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en el restaurante Pete's Diner, en Washington DC.

Carmen Lima, de 13 años (izq.) y Jennifer Martínez, de 16 (centro), confrontan al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en el restaurante Pete's Diner, en Washington DC. Crédito: YouTube

Washington – El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo hoy a dos jóvenes hispanas que se le acercaron en un restaurante que él sigue comprometido con hacer avanzar una reforma migratoria.

“Estoy tratando de lograr eso… No va a ser fácil, no es un camino fácil. Pero he dejado en claro desde el primer día después de la elección que es hora de hacerlo”, dijo Boehner mientras se alistaba a comer una sopa en Pete’s Diner, en Washington DC.

Las jóvenes Carmen Lima, de 13 años y Jennifer Martínez, de 16, apelaron a Boehner sobre la separación de familias que causa la actual política de deportaciones.

¿Cómo se sentiría si tuviera que decirle a su hijo de 10 años que ya no va a volver a casa?, le preguntó Carmen, residente de California.

“Eso no sería bueno”, respondió Boehner, vestido de manera informal y con una gorra de beisbolista.

Las dos jóvenes se condujeron con Boehner de manera cortés y el presidente de la Cámara de Representantes les dio las gracias en señal de despedida.

El intercambio fue grabado por la organización FIRM (Movimiento por una Reforma Migratoria Justa).

Por separado, Boehner dijo a los reporteros que no tiene planes de negociar con el Senado la versión aprobada en junio, la cual establece una ruta a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

“No tenemos intención de ir a una conferencia (bicameral) sobre la iniciativa del Senado”, dijo Boehner.

Apenas la semana pasada el legislador por California y miembro del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo a un grupo de activistas pro inmigrantes que no había tiempo para presentar una iniciativa de migración al pleno.

Aunque los republicanos han presentado en comités legislativos una serie de propuestas aisladas, hasta el momento no han aceptado calendarizar un voto final de una propuesta integral.

El presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado la semana pasada a los legisladores para aprobar una reforma migratoria este año y comentó que existen los votos para aprobarla de manera bipartidista en el Congreso.

En esta nota

#Reformamigratoria JohnBoehner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain