Uruguay resuelve en el partido de ida

Charrúas golean a Jordania y el resto parece trámite
Uruguay resuelve en el partido de ida
Luis Suárez (izq.) no anotó ayer, pero aquí contarremata un balón que ya había besado las redes jordanas.
Foto: AP

AMAN, Jordania (AP).— Uruguay goleó 5-0 a Jordania y quedó a un paso de ganar el repechaje por un boleto al Mundial de 2014.

Los goles de la selección uruguaya, que dominó el partido de principio a fin, fueron anotados por Maximiliano Pereira a los 21 minutos, Christian Stuani (41′), Nicolás Lodeiro (68′), Cristian Rodríguez (77′) y Edinson Cavani con un espectacular tiro libre en los descuentos.

El primer tiempo mostró una amplia superioridad uruguaya y terminó con un 2-0 a favor del equipo sudamericano.

Jordania intentó una reacción al comienzo del complemento y se fue al ataque, pero su goleador Ahmad Ibrahim marró una clara situación de gol a los 51 y su equipo no volvió a tener otra oportunidad igual en el resto del partido.

Tras ese breve período de dominio jordano, Uruguay recuperó el dominio y remató el encuentro, y la prácticamente la eliminatoria, con tres dianas.

La Celeste llegó al repechaje tras culminar quinta en la eliminatoria sudamericana, para muchos la más complicada del planeta.

“Entre un equipo que entra en el quinto puesto en Sudamérica hay diferencias con otro que ocupa posiciones secundarias en otro continente”, comentó el timonel uruguayo Oscar Tabárez.

Jordania llegó al repechaje tras obtener el quinto puesto en la eliminatoria de Asia.

“Fue un partido durísimo contra un equipo muy digno. Pero tenemos jugadores muy contundentes y ésa fue la gran diferencia”, apuntó el capitán de Uruguay, Diego Lugano.

El arquero Martín Silva afirmó: “Jugamos como queríamos jugar, como una final, sin dar ventajas de ningún tipo. Nos vamos muy contentos”.

El categórico resultado dejó con pocas ilusiones a Jordania de lograr su primera clasificación a un Mundial. Uruguay ya disputó 11 y ganó dos de ellos, en 1930 y 1950. Además obtuvo el cuarto puesto en 1970 y 2010.

El partido de vuelta de la serie de repechaje será el miércoles en el estadio Centenario, de Montevideo. Las 55,000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en 36 horas.

Es la cuarta vez consecutiva que Uruguay define su pasaje a un Mundial en un repechaje.