Familia de joven baleado demandará al Sheriff de LA

La demanda la presentarán los familiares de Carlos Oliva quien falleció el pasado 10 de septiembre a causa de heridas de bala disparadas por alguaciles del Sheriff de Los Ángeles

Familiares de Carlos Oliva protestaron hoy porque consideran que no han recibido respuesta a sus demandas de información.

Familiares de Carlos Oliva protestaron hoy porque consideran que no han recibido respuesta a sus demandas de información. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La familia de Carlos Oliva, el joven que fue muerto a tiros por un oficial del Departamento del Sheriff, en City Terrace al Este de Los Ángeles, anunció esta mañana su intención de presentar una demanda de violación de derechos civiles en contra del Sheriff, si este no les entrega el reporte de la autopsia de su hijo lo antes posible.

“Han pasado meses y no es justo que no nos expliquen porque le dispararon, y que no nos den las pruebas de que él iba armado como dicen”, dijo Olga Sola, la madre del joven, originario de Guatemala.

El abogado que representa a la familia, Luis Carrillo, explicó que el Departamento del Sheriff “esconde” en ese reporte de la autopsia, la evidencia de que a Oliva lo mató injustamente el oficial Anthony Forlano, el pasado 20 de septiembre.

“La autopsia va a demostrar que le dispararon por la espalda, sin estar armado, existen por lo menos tres testigos de eso”, afirmó Carrillo.

Martha Jiménez, activista comunitaria del Este de Los Ángeles, compartió que esta comunidad está indignada por este caso y por otros 6 ocurridos en el vecindario, en los que el mismo oficial, Forlano, ha disparado contra jóvenes de manera “sospechosa”.

“Vamos a llevar este caso a nivel federal, estatal y local, hasta que se haga justicia a estos padres, aclarándoles por qué el Sheriff mato a su hijo”, declaró Jiménez, quien relató que según testimonios de los vecinos, Oliva, de 23 años, iba en su patineta con su teléfono celular en la mano, por un callejón oscuro, cuando fue confundido con un sospechoso de haber cometido violencia doméstica y recibió varios disparos.

“Las últimas palabras de Carlos fueron que lo dejaran ir a su casa”, cuenta Jiménez, y asegura que los que vieron el incidente dicen que este fue esposado aún cuando ya estaba muerto.

La familia y amigos de la victima aseguraron, no existe otra razón para que el departamento del Sheriff haya ordenado un “security hold” o resguardo de información en el reporte de la autopsia, sino fuera porque esconden algo.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia con la muerte de mi hijo”, dijo Obdulio Oliva, padre del fallecido.

El Departamento del Sheriff, a través de uno de sus voceros, indico que el reporte tendría que ser entregado por la Oficina del Forense, y que desconocía, de momento, la razón porque se había puesto un “security hold” en el reporte de Oliva.

En esta nota

quejas Sheriff víctima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain