Colombia saca a relucir su poderío

Radamel Falcao enfila a 'cafeteros' a la victoria sobre el combinado belga

Falcao grita su gol sobre Bélgica, el primero del triunfo de ayer de los 'cafeteros', que mostraron que serán rivales de cuidado en Brasil.

Falcao grita su gol sobre Bélgica, el primero del triunfo de ayer de los 'cafeteros', que mostraron que serán rivales de cuidado en Brasil. Crédito: EFE

BRUSELAS, Bélgica (AP).— Radamel el “Tigre” Falcao y Víctor Ibarbo anotaron ayer en el triunfo de Colombia por 2-0, sobre Bélgica, en un encuentro amistoso entre dos selecciones que serán cabezas de serie en la Copa Mundial.

El juego también fue un duelo entre dos estrellas que se espera que brillen en Brasil, Falcao y el belga Eden Hazard.

El goleador del Mónaco abrió el marcador a los 52 minutos, cuando le ganó las espaldas a la última línea que apostaba al fuera de juego, después de un pase de James Rodríguez, y venció al portero Simon Mignolet.

Falcao demostró de nuevo su valor, comentó después del juego, el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman. “Tiene un enorme potencial”.

El talento de Colombia, que está ubicada cuarta en la clasificación de la FIFA, va mucho más allá de Falcao, como demostró a los 67 minutos el debutante Ibarbo, delantero del Cagliari italiano, al controlar un pase con la derecha y definir de volea con la zurda desde dentro del área.

Bélgica, quinta selección en el escalafón, estrelló dos balones en los palos del arco del veterano Faryd Mondragón, quien relevó al lesionado David Ospina.

Marouane Fellaini lo intentó sin éxito tras un cabezazo de Thomas Vermaelen al 76′, y Dries Mertens golpeó el mismo poste siete minutos después.

“Un buen partido, pero ellos anotaron, y nosotros no tuvimos suerte”, admitió Mignolet.

Colombia jugará el próximo martes contra Holand. Bélgica se medirá a Japón.

Ante un estadio abarrotado con 40 mil espectadores, Bélgica quería probar a su segundo arquero, pero Mignolet no pudo hacer nada para evitar los tantos sudamericanos.

Especialmente en el segundo tiempo, los “cafeteros” dejaron en evidencia la ausencia del lesionado capitán belga, el central del Manchester City, Vincent Kompany, cuando evitaron la trampa del fuera de lugar y encontraron hombres bien posicionados justo frente a la portería.

Falcao se estrelló contra la defensa belga durante largos tramos del partido, pero dirigió a su equipo con pases e instrucciones casi precisas y en los momentos apropiados.

Por el contrario, Hazard pudo impresionar con varios movimientos destacados a su técnico en el Chelsea, el portugués Jose Mourinho, quien estaba observando el partido en la tribuna, pero no consiguió ningún pase decisivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain