Ford introdujo el nuevo concepto “KA”

La firma estadounidense acaba de introducir el concepto "Ka", y lo calificó como el primer participante global de la compañía en el segmento sub B de los vehículos pequeños.

El KA no es un auto nuevo pero se reinventa en este 2013.

El KA no es un auto nuevo pero se reinventa en este 2013. Crédito: Ford

Los ejecutivos de Ford, dicen que quieren que el Ka ayude a la cuota de mercado de la compañía, a crecer en los mercados en desarrollo de todo el mundo.

Ford cuenta con el Ka a seguir los pasos del SUV subcompacto EcoSport, que Ford presentó en 2012 y que ya se está vendiendo en muchos mercados en desarrollo.

En declaraciones a la prensa la semana pasada en Detroit, Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, dijo que el concepto de Ka es “uno de los programas de productos más importantes de la compañía en los últimos años.

El pequeño hatchback de cinco pasajeros es parte de un esfuerzo por el fabricante de automóviles para aprovechar los mercados emergentes en América del Sur y el sur de Asia, que se espera para ayudar al segmento de los subcompactos crezca a 6,2 millones de vehículos a nivel mundial para el año 2017.

Se espera que el mercado de los vehículos subcompactos crecerá un 35 por ciento entre 2012 y 2017, con un 44 por ciento del mercado mundial.

Brasil es el tercer mayor mercado de Ford, y la compañía cree que el concepto de Ka puede ayudar a ampliar su actual cuota de mercado del 9,5 por ciento en el país.

Diseñado y construido en Brasil, el concepto Ka es más pequeño y menos costoso que un Ford Fiesta, pero los diseñadores de Ford trató de darle un aspecto de primera calidad, manteniendo el punto de precio bajo.

El Ka no es un carro nuevo. Ford presentó el Ka en Europa en 1996 como un hatchback de tres puertas diseñado principalmente para la conducción en los centros urbanos compactos de Europa.

El Ka original fue construido en la planta de Ford de Valencia, España. La segunda generación fue construido en cooperación con Fiat en una fábrica en Tychy, Polonia.

Al igual que el EcoSport, el Ka se ha diseñado en Brasil y se construirá allí. Aunque Ford no ha puesto un precio, se dijo que será más barato que el Ford Fiesta.

El Ka lleva nuevo lenguaje de diseño global de Ford, que funcionarios de Ford creen que dar a sus vehículos un aspecto de primera calidad.

En esta nota

enriquekogan Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain