Águilas están tranquilas

Rumores sobre posible salida de Herrera no afecta al equipo

Jugadores del América entrenan de cara al duelo de cuartos de final que sostendrán con Tigres.
Jugadores del América entrenan de cara al duelo de cuartos de final que sostendrán con Tigres.
Foto: Foto tomada de twitter

MÉXICO D.F.— En América se mantienen tranquilos pese a los rumores de que Miguel Herrera podría abandonar el club para hacerse cargo de la selección nacional, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Gutiérrez Armas, mediocampista, indicó que en el seno del equipo aún ven al “Piojo” como su entrenador, así que no se desconcentran de su objetivo principal que es el bicampeonato.

“[Antonio Mohamed] es un gran entrenador, pero nosotros estamos pensando en que Miguel Herrera sigue con nosotros, así que vamos a enfrentar la Liguilla de la mejor manera”.

“El equipo tiene que seguir en la misma sintonía, como lo viene haciendo, estamos a la espera de los 10 seleccionados que están en Nueva Zelanda. El equipo pase lo que pase se tiene que mantener concentrado para buscar el bicampeonato”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Gil Burón, señaló que los canteranos están listos para enfrentar a los Tigres en caso de que Miguel Herrera decida echar mano de ellos para el duelo de ida ante los felinos, si es que los 10 seleccionados americanistas llegan cansados por el largo viaje a Nueva Zelanda.

“El partido a lo mejor lo jugamos nosotros, hay posibilidades, y si es eso, adelante porque estamos preparados, porque para eso fueron estos partidos de antes de la Liguilla. Me siento tranquilo, con ganas de jugar y seguir demostrando”.

El zaguero reconoció que existe cierto temor por enfrentar a una ofensiva tan peligrosa como Tigres, luego de que la palparon en la fase regular cuando visitaron el Volcán bajo las órdenes de Galindo.

“La verdad que sí un poquito [intimidan], porque sabemos que sus dos extremos son muy habilidosos, muy rápidos, pero ahí vamos a estar nosotros con todo. Ese día nos metieron un gol por un error defensivo, fue un autogol, pero vamos a tratar de mantener el empate para tratar de regresar a casa a terminar la serie”, dice Gil.

En torneos cortos, América nunca ha podido ser campeón cuando quedó de superlíder. En esta ocasión, quieren que la historia sea diferente y por ello no se confían de que Tigres, rival en los cuartos de final, accedió a la Liguilla como octavo lugar y, en apariencia, es la víctima de la serie

“Ahorita todos los equipos pueden ser favoritos, es uno contra otro. Es 11 jugadores contra 11 en la cancha y no hay que confiarse”, señaló el jugador Andrés Andrade.