Es la hora del ‘hijo de Dios’ Andre Ward

Ward se cruza hoy con el dominicano Edwin "Bomba" Rodríguez

Andre Ward (i), golpea a Chad Dawson durante la sexta ronda de un peso súper mediano del campeonato de boxeo AMB / CMB en Oakland, California, realizado el 8 de septiembre de 2012.

Andre Ward (i), golpea a Chad Dawson durante la sexta ronda de un peso súper mediano del campeonato de boxeo AMB / CMB en Oakland, California, realizado el 8 de septiembre de 2012. Crédito: Archivo / AP

O mejor dicho la hora de Andre Ward el tremendo pugilista californiano, nacido en Oakland y quien reparte por igual prédicas de su fe cristiana y trompadas a quien se ponga en frente.

A pesar de ser un sólido campeón en los supermedianos y mantener su récord impoluto con (26-0-0, 14 KO’s) el llamado “Hijo de Dios” es sin duda uno de los peleadores menos vistos en el sistema de Pago por Evento, lo que equivale a decir, que a pesar de su calidad y sus 29 años, ha estado lejos de las grandes bolsas que merece.

Hoy se cruza con el dominicano Edwin “Bomba” Rodríguez, otro invicto (24-0 y 16 KO’s) en la pelea estelar de la cartelera que se lleva a cabo en Citizens Business Bank Arena de Ontario.

Ward viene de una larga inactividad, desde septiembre de 2012 cuando le ganó al semipesado Chad Dawson, luego pasó por el quirófano y ahora viene resuelto a demostrar porque muchos lo ubican como el segundo mejor libra por libra detrás de Floyd Mayweather Jr.

¿Por qué tanto de Ward? se preguntan ustedes.

Simple, porque fue el nombre que deslizó JC Chávez Jr. como eventual rival ahora que emigra a las 168 libras.

Un pleito entre Ward y Chávez Jr., tendría un gran respaldo y haría justicia con Ward al ponerlo en los reflectores de Las Vegas con una bolsa grande de muchos dígitos.

En lo estrictamente boxístico está claro que Ward es bastante superior y sería el favorito para repasar al Junior.

‘PACMAN’ A LA VISTA

Así de cerca está el 24 de noviembre, que es cuando regresa el legendario Manny Pacquiao a la actividad casi un año después de su sorpresiva caída ante Juan Manuel Márquez.

Y cuidado que es 24 en China, en el Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, pero en este lado del mundo será el día 23 cuando veamos en acción al peleador más impactante en una década, frente al californiano Brandon “Bam Bam” Ríos.

Un buen ejercicio para el filipino frente a un rival duro de roer y con recursos como Ríos que está listo para desvirtuar el favoritismo de “Pacman” y “cagarlo (sic.) a los golpes”, según sus palabras.

La expectativa se justifica, más allá de cualquier especulación, porque bien podemos tener de nuevo al gran peleador que ha sido, pero también es posible que choque de frente con las manos pesadas de “Bam Bam” y le tenga que decir adiós al boxeo. Pasa cualquier cosa.

CHACAL TWITTERO. El cubano Guillermo Rigondeaux ya le puso términos precisos a Nonito Donaire, si es que quiere la revancha.

RigoElChacal305: ‘Soy el rey de las 122lb @filipinoflash si quiere nos vemos en Miami en Marzo 2014″.

A propósito de Donaire, por lo visto ante Vic Darchinyan está claro que le falta rodaje para llegar a su mejor versión. Darchinyan lo complicó en serio y le ganaba en las tarjetas cuando Nonito lo cazó y acabó el combate.

Pregunta MXTIJUANA

¿Qué puede pasar en la ravancha entre Ábner Mares y Johnny González?

RESPUESTA: Si se da esa revancha, (porque aún no hay nada en firme), lo que puede pasar es que Mares se tome más en serio a un pluma auténtico como Johnny y traiga otro plan de pelea. Si Johnny González se prepara a fondo a Mares le cuesta mucho ganarle en las 126 libras.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Pacman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain