Comienza la escala de emociones en el Latin Grammy

Con ensayos y pruebas de atuendo, en Las Vegas el talento comienza a disfrutar de esta gran festividad de la música hispanoamericana.

Ya se siente el calor latino de la entrega de los premios a lo mejor de la música en habla hispana.

Ya se siente el calor latino de la entrega de los premios a lo mejor de la música en habla hispana. Crédito: René Miranda

Ensayos, entrevistas, pruebas de vestuario, pequeñas presentaciones musicales. Correr de un lado a otro. Nadie descansa en Las Vegas. Todos trabajan, todos se divierten y todos disfrutan. Desde este martes ha comenzado la festividad de la celebración de la décimo cuarta edición del Latin Grammy.

La mayoría del talento, tanto nominados como los que participarán de esta gran festividad, están ya en la “ciudad del pecado”, ultimando detalles para el jueves, cuando se llevará a cabo la entrega de la presea más importante en la industria musical.

La guatemalteca Gaby Moreno, que está nominada a Mejor nuevo artista, dice que ha logrado controlar nervios. “Pero la emoción que sentí al escuchar mi nombre en la nominación, aún la tengo”, expresa. “La verdad estoy muy emocionada”.

Pero Moreno, que interpreta junto con Ricardo Arjona el tema Fuiste tú, dijo estar preparada para su presentación en el día de la ceremonia, porque no sólo caminará en la alfombra verde de los Latin Grammy, sino que también anunciará una de las categorías.

La que está que estalla de felicidad y que ha cuidado todos los detalles de su imagen, es Leslie Grace. Como toda una “princesa” ha estado muy dedicada en aprender todos los pasos de baile para su actuación en la ceremonia. La neoyorquina-dominicana interpretará su tema Be my baby, en el cual estará acompañada por los artistas circenses del Cirque du Soleil.

“He tenido ensayos dos días. Ellos son muy profesionales”, dijo. “Lo que les puedo adelantar es que será una presentación espectacular y muy creativa. Me van a presentar [en el escenario] de una manera muy especial”.

Pero además, la “Princesa de la bachata”, como la han llamado, dice que está lista no sólo para hacer su presentación, sino con su vestuario. “Ya tengo mis vestidos para mañana, para el after party, y por su puesto lo que luciré en el escenario. Pero por supuesto, traje quince vestidos más porque uno nunca puede venir lo suficientemente preparado para estos eventos, y ahora lo veo para Las Vegas. Es la primera vez que estoy aquí”.

El cantautor Santiago Cruz, que está nominado en la categoría Grabación del Año por

su álbum Desde lejos, también estuvo ocupado parte del día en los ensayos para celebrar a Miguel Bosé, quien recibirá el homenaje de Persona del Año este miércoles por la tarde.

Aunque no peca de vanidoso, Cruz dice que ya tiene listo el atuendo que lucirá durante la ceremonia a Bosé y en su camino al Centro de Convenciones del Madalay Bay, donde se entregará el codiciado gramófono.

En la Heineken House, un bar que se encuentra en ese mismo hotel, desde temprano comenzó a sentirse esa sensación musical.

En un pequeño estudio de grabación, el productor Toy Selectah convocó a varios músicos a realizar experimentos musicales: mezclar sonidos y estilos, la especialidad del regiomontano.

Este miércoles, la emoción tendrá otro ascenso porque desde muy temprano la Academia de la Música Latina entregará los primeros reconocimientos a artistas como Oscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri, y Miguel Ríos, quienes recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

Mario Kreutzberger conocido como “Don Francisco” y Pedro Ramírez Velázquez, recibirán el Premio del Consejo Directivo.

En esta nota

LasVegas LatinGrammy2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain