Guía Agüero a Argentina

La Albiceleste supera a Bosnia y ya suma su séptima victoria

Sergio Agüero (10) cabecea ante Ermin Bicakcic y Avdija Vrsajevic.

Sergio Agüero (10) cabecea ante Ermin Bicakcic y Avdija Vrsajevic. Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri (AP).— Con dos goles de Sergio Agüero, Argentina causó la desazón de la mayoría de los espectadores en San Luis, al imponerse ayer 2-0 a Bosnia-Herzegovina en un partido amistoso.

El arquero de la albiceleste Sergio Romero tuvo una noche tranquila en un cotejo entre una selección bicampeona del mundo y pletórica de astros pese a carecer de Lionel Messi, y un país que se ha clasificado por primera vez para un Mundial.

En San Luis reside una numerosa comunidad bosnia, que abucheó a los argentinos desde el momento en que saltaron a la cancha para el calentamiento.

Después, los seguidores de la selección europea pudieron vitorear muy pocas acciones, a no ser por la única tarjeta amarilla en el encuentro, mostrada precisamente al “Kun” Agüero.

Fue el tercer partido amistoso disputado en el año en San Luis, y el segundo en el Estadio Busch.

En mayo, este inmueble registró una afluencia récord de más de 48 mil espectadores para el cotejo entre Manchester City y Chelsea.

Así, con una notable actuación del delantero del Manchester City, el conjunto que conduce Alejandro Sabella sumó su séptima victoria en 12 presentaciones en el 2013, con cuatro empates y apenas una derrota.

Ecuador concluirá hoy su gira de partidos amistosos en Estados Unidos, cuando se mida a Honduras en Houston.

“Ante Honduras será un partido diferente, dependiendo de varios factores podemos repetir el cuadro base. La idea en estos juegos es fortalecer el conjunto”, indicó Reinaldo Rueda, quien desea al menos seis amistosos antes del Mundial.

En Toronto, Brasil espera hoy disputar un partido “apretado y bonito” contra Chile en el amistoso que servirá de preparación a ambos equipos para el Mundial del próximo año.

Chile, en tanto, sueña con romper una historia adversa frente a los brasileños, a los que ha ganado solo siete veces en un total de 67 partidos disputados, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las eliminatorias del Mundial de Japón/Corea.

En La Haya, las selecciones de Holanda y Colombia se mediarán hoy en el partido amistoso de cara aBrasil 2014 que les enfrenta por primera vez, y en el que los “cafeteros” acuden con la euforia de haberse visto invictos en lo que va de fase preparatoria.

El equipo de José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos “exámenes duros” de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón, quien durante los entrenamientos previos al encuentro con Holanda destacó la “gran fortaleza y el hambre de gloria” del combinado colombiano.

En contraste, los holandeses tienen la moral baja tras empatar con Japón.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain