Musical de ‘Spider-Man’ se despide de Broadway

El musical del súper héroe en NY cierra sus puertas

'Spider-Man: Turn Off The Dark' cierra sus puertas en NY y se va a Las Vegas.

'Spider-Man: Turn Off The Dark' cierra sus puertas en NY y se va a Las Vegas. Crédito: <copyrite>The O&M Co.</copyrite><person>AP< / person>

NUEVA YORK.— Los productores apagarán definitivamente las luces del musical de Spider-Man en Broadway a comienzos del próximo año, cerrando el capítulo del espectáculo teatral más caro de la historia que tuvo un arranque turbulento, tuvo su momento de gloria y se va cojeando hacia Las Vegas.

Rick Miramontez, vocero del espectáculo, dijo en un comunicado la noche del lunes que Spider-Man: Turn Off the Dark terminará su temporada en enero y se presentará próximamente en Las Vegas. “Se anunciarán más detalles en las próximas semanas”, dijo.

Los ingresos en taquilla del musical, que alguna vez lo colocaron entre las obras más rentables de Broadway, comenzaron a reducirse a mediados de año y nunca se recuperaron. La última vez que superaron la marca del millón de dólares fue a mediados de agosto y tras esto sólo ha ido en caída. Los productores habían dicho que necesitaba 1.2 millones de dólares a la semana tan sólo para cubrir sus gastos.

La semana pasada la obra sumó 742,595 dólares, menos de la mitad de su potencial de 1.5 millones a pesar de que el Teatro Foxwoods estaba a tres cuartos de su capacidad.

El musical con canciones de Bono y The Edge de la banda U2, suele descontar ahora el precio de sus boletos y mudarlo a un teatro más pequeño mantendría las pérdidas.

Spider-Man: Turn Off the Dark es hasta ahora la obra más cara de Broadway con un precio de 75 millones de dólares. Su comienzo fue difícil, con seis aplazamientos en su estreno por lesiones de varios actores y una reestructuración que llevó al despido de su directora original Julie Taymor (The Lion King), así como críticas negativas. Al presentar su última función en Broadway quedará muy cerca de la marca de 1,000 representaciones.

La obra quizá no logró las ganancias que esperaba pero marcó un hito en taquilla. En enero de 2012 el musical sumó 2.9 millones de dólares con nueve presentaciones, el mayor ingreso en una semana para cualquier espectáculo en la historia de Broadway.

En esta nota

cierre musical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain