Obama nomina hispana para mejorar administración en EE.UU.

Edith Ramírez ante el Congreso.

Edith Ramírez ante el Congreso. Crédito: Proporcionada

Houston-. El Presidente Barack Obama nominó ayer a la hispana Edith Ramírez para integrar el Consejo de la Conferencia Administrativa de Estados Unidos. Esta agencia independiente está enfocada en mejorar el proceso administrativo a nivel federal, dando recomendaciones para perfeccionar procedimientos.

Ramírez es la actual presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), una posición que asumió desde marzo de 2013. Esta agencia está encargada de proteger a los consumidores de prácticas injustas y mantener la competencia en el mercado.

Esta hispana seguirá liderando FTC, pero con la nueva nominación, legisladores esperan que refuerce cambios necesarios en la industria de la salud.

En una reciente audiencia en el Congreso, Ramírez aseguró que FTC se ha enfocado en evitar “fusiones de proveedores de salud que pueden implicar costos más altos, sin un mejoramiento en la calidad del cuidado entregado al público”.

Este año, la agencia previno la adquisición del hospital Palmira Park, por parte de la Autoridad Hospitalaria del condado de Albany-Dougherty y del sistema de salud Phoebe Putney, argumentando que dañaría la competencia entre hospitales en seis condados de Georgia.

Asimismo FTC se ha enfrentado a compañías farmaceúticas en la Corte Suprema lo que retrasará la entrada al mercado de drogas genéricas.

Entre 1992 y 1993, Ramírez, abogada de profesión, asistió al juez Alfred Goodwin en la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito. Luego trabajó en la firma Gibson, Dunn & Crutcher LLP en Los Angeles.

Además se desempeñó como vicepresidenta del Consejo de Comisionados del Departamento de Agua y Energía en Los Ángeles.

Ramírez se graduó de la escuela de leyes en Harvard en 1992. Nació en el sur de California.

En esta nota

EstadosUnidos nominación Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain