Voto hispano determinante para elegir alcalde de San Diego

El candidato latino David Álvarez cuenta con un 22% de preferencia de voto y con probabilidades de pasar a una segunda vuelta

El demócrata podría convertirse en el primer alcalde latino de San Diego.

El demócrata podría convertirse en el primer alcalde latino de San Diego. Crédito: AP

San Diego.- El voto hispano será determinante en la elección especial de este martes para elegir al próximo alcalde de San Diego, señaló una encuesta realizada de manera conjunta por dos medios de comunicación locales.

De acuerdo a dicho sondeo, el republicano Kevin Faulconer llega con un 40% de las preferencias, seguido por una cerrada batalla entre los demócratas Nathan Fletcher con el 24% y el hispano David Álvarez con 22%.

Al no haber un aspirante con más del 50% de los votos, se llamaría a una segunda elección para el próximo 11 de febrero entre los dos candidatos punteros.

“Los votantes latinos de San Diego podrían tener un rol crucial en determinar si David Álvarez o Nathan Fletcher avanzan a la siguiente elección”, destaca la encuesta realizada por Survey USA.

Al respecto, el activista defensor de los derechos humanos, Christian Ramírez, quien ha hecho campaña para promover el voto en San Diego, señaló que los latinos tienen una oportunidad histórica en esta elección especial.

Recordó también que fueron los hispanos quienes marcaron diferencia a favor del demócrata Bob Filner, quien ganó la elección en noviembre pasado.

“Si la misma cantidad de latinos salimos a votar como lo hicimos en las elecciones pasadas, David Álvarez iría con facilidad a una segunda vuelta y tendríamos grandes posibilidades de tener el primer alcalde latino en San Diego”, consideró.

El activista, quien se tomó unos días libres de las organizaciones con quien trabaja para hacer campaña a favor de David Álvarez, subrayó que de ganar, se estaría hablando de un “logro sin precedentes“.

“San Diego ha estado acostumbrado a gobernar para una minoría blanca, anglosajona y que siempre ha menospreciado la enorme contribución de los latinos y todas las comunidades de color”, consideró el activista.

“Tener un alcalde como David Álvarez pondría muy en alto el trabajo que se ha hecho para tener una ciudad moderna con una diversidad étnica muy importante“, aseveró.

De su parte, la vocera del Registro de Votantes, Carmen López, destacó que el hecho de tener candidatos de ascendencia hispana hizo que más hispanos hayan enviado su solicitud para participar en las elecciones de este martes.

Indicó que de las 682 mil personas elegibles para votar, cerca de un 20% son hispanos.

“El simple hecho de que haya un candidato hispano a la alcaldía ha generado mucho entusiasmo en esta elección”, detalló la representante del registro electoral, quien agregó que se espera una participación del 40%.

Este martes se instalaron 271 casillas en toda la ciudad de San Diego, que estan abiertas durante todo el día hasta las 8 de la noche. Los primeros resultados se darán a conocer cinco minutos después del cierre de las urnas y el resultado oficial se hará oficial unos días después, anticipando que será una contienda cerrada principalmente por el segundo lugar.

En esta nota

DavidAlvarez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain