‘Estoy asqueado’: A-Rod

El estelar tercera base de Yanquis explota y abandona la sala de audiencia

Alex Rodríguez perdió la paciencia y posiblemente su apelación.
Alex Rodríguez perdió la paciencia y posiblemente su apelación.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Alex Rodríguez abandonó ayer una audiencia sobre su suspensión después que el juez Fredric Horowitz rehusó ordenar testificar al comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

Horowitz presidía el 12do día de las audiencias sobre la apelación radicada por el sindicato de peloteros, que busca revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas impuso a Rodríguez por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del beisbol.

Una persona con conocimiento de la reunión dijo que después que Horowitz anunció su decisión, el antesalista de ascendencia dominicana pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y abandonó abruptamente la sala

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque lo que sucede en la reunión se supone que sea confidencial.

“Estoy asqueado por este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador”, dijo Rodríguez en un comunicado.

“He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso”.

“Esta mañana [ayer] después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores rehusó ordenar a Selig venir y encararme. La ridiculez e injusticia fueron demasiado. Me fui y no participaré más en esta farsa”.

Los abogados de Rodríguez siguen involucrados en el procedimiento. No está claro si el toletero será citado a testificar.

Horowitz encabeza un grupo de tres jueces que también incluye a Manfred y Dave Prouty, el abogado principal del sindicato.

“Durante más de 40 años, Grandes Ligas y el sindicato han tenido un proceso de apelaciones establecido por contrato para atender las disputas entre dos partes. Este proceso le ha funcionado bien a los jugadores y los equipos”, señaló la oficina del comisionado.

“Aunque el señor Rodríguez esté molesto con las decisiones del panel de arbitraje, MLB sigue comprometida con este proceso para encontrar una solución justa”.