Honduras y Ecuador quedan empatados en Houston

Honduras y Ecuador se enfrentaron  el martes por la noche en el BBVA Compass Stadium de Houston y terminó empatado a dos goles.

Honduras y Ecuador se enfrentaron el martes por la noche en el BBVA Compass Stadium de Houston y terminó empatado a dos goles. Crédito: Josh Villarreal / cortesía

El duelo de entrenadores colombianos que se protagonizó en el partido amistoso entre Honduras y Ecuador el martes por la noche en el BBVA Compass Stadium de Houston terminó empatado a dos goles. Los centroamericanos de Luis Fernando Suárez y los suramericanos de Reinaldo Rueda se brindaron en la cancha dentro de un duelo atractivo que se disputó ante 12,211 aficionados que vivieron a lo grande el choque de dos equipos mundialistas.

El héroe de la noche para Honduras fue el atacante hondureño Carlo Costly, que con sus dos anotaciones, logró un regreso espectacular de su equipo. Honduras comenzó perdiendo el partido temprano en la primera etapa, pero los ecuatorianos que parecía se iban a tener que irse con la derrota alcanzaron a empatar en los últimos minutos del segundo tiempo con un golazo de Enner Valencia.

Ecuador tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja, pero perdonó una y otra vez. Poco antes de que terminara el primer tiempo Jorge Ayoví tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador al recibir un centro completamente solo en el área, pero no logró conectar bien el esférico con el pie derecho y su disparo se fue completamente desviado.

En el segundo tiempo ambos entrenadores decidieron hacer varios cambios, pero la decisión de Suárez de darle la oportunidad al delantero Carlo Costly poco después de arrancar en el segundo le dio buenos resultados.

Con el ingreso de Costly la ofensiva catracha se mostraba más peligrosa y en el minuto 63 Costly se combinó con Jerry Palacios para emparejar el cotejo. Costly recuperó un balón al borde del área ecuatoriano y tocó el balón para Palacios que bajo la pelota y esperó el movimiento de Costly para ponerle un excelente pase que el atacante que fusiló al meta Máximo Banguera.

Con la anotación de Costly, los catrachos se fueron en busca de la ventaja y cuatro minutos después la encontrarían en los pies del hombre que ya traía puesta la capa de héroe. Costly le ganó las espaldas a los zagueros centrales ecuatorianos y se metió al área donde con una finta congeló a su defensor para después sacar un disparo de zurda que fue a refugiarse en el ángulo superior de la portería de Banguera, que solamente se lanzó para la fotografía.

Después de haberse ido abajo en el marcador el equipo de Rueda se desbarató por completo y Honduras parecía estar más cerca del tercero que Ecuador del empate.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos y luego de la expulsión del hondureño Wilson Palacios, los ecuatorianos se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron en el minuto 89 con un golazo de Valencia que aprovechó el espacio que le dio la defensa catracha para sacar un violento disparo que no pudo contener a Valladares.

En esta nota

amistoso BBVA Compass Ecuador Honduras Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain