El Accord gana premio ecológico

En el show de autos de Los Ángeles, premian a los mejores

El vicepresidente senior de American Holanda Motor (izq.) con el editor  de 'Green Car Journal', tras anunciar que el Honda Accord ha sido elegido el Coche Ecológico del año 2014 en Los Ángeles.

El vicepresidente senior de American Holanda Motor (izq.) con el editor de 'Green Car Journal', tras anunciar que el Honda Accord ha sido elegido el Coche Ecológico del año 2014 en Los Ángeles. Crédito: EFE

El modelo Accord de Honda ha sido elegido como el Auto Ecológico del año 2014 por la revista Green Car Journal, durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles Auto Show que hoy abre al público.

En los últimos años , la publicación Green Car Journal ha honrado coches cuyos puntos de venta fueron las nuevas tecnologías como el gas natural, electricidad y diesel limpio.

Este año los miembros del jurado del premio – entre ellos ambientalistas y el comediante y entusiasta de los automóviles Jay Leno – optaron por honrar a un modelo popular que ya tiene una versión híbrida de gasolina y electricidad , y además un motor de combustión interna que funciona con gas .

El precio de venta sugerido para el Honda Accord va desde los $22 mil para un modelo de cuatro cilindros de gasolina a alrededor de $40 mil para un híbrido plug-in , gas / electricidad. El millaje combinado de gas para ciudad / carretera oscila entre 28 millas por galón a 47 millas.

Ron Cogan, editor y presidente de la revista, dijo que el atractivo del Accord es que su precio y el buen rendimiento de la gasolina ayudan a hacer un amplio y positivo impacto en el medio ambiente.

Vehículos totalmente eléctricos, por ejemplo, tienden a ser más caros y de menos rendimiento.

“Puede ser maravilloso lo que está haciendo a nivel individual, pero su capacidad de impacto ambiental a gran escala es muy pequeña en comparación con el modelo convencional de alto volumen que lo hace por ser extremadamente eficiente”, dijo Cogan .

Ninguno de los otros cuatro finalistas era de un fabricante de automóviles con sede en EEUU.

Ellos fueron: el Audi A6 TDI y el BMW 328d , ambos en motores diesel , y el Mazda3 y el Toyota Corolla, de gasolina.

Los fabricantes de automóviles a menudo citan el premio ‘Green Car’ en su publicidad.

En esta nota

Audi BMW Honda Toyota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain