El polémico tuit del hermano de Messi y el Balón de Oro

Blatter reabrió el escrutinio luego de la gran actuación de Cristiano Ronaldo en el repechaje mundialista; Matías Messi ironizó en Twitter

IM_20131121_DEPORTES0902_311219877

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- El póker de Balones de Oro es una realidad para Lionel Messi, que ahora va por una generala dorada. Pero la elección del mejor jugador del mundo en 2013 ya despertó polémica: es que la FIFA reabrió la votación, tras la destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo en el repechaje para el Mundial Brasil 2014.

Según el anuncio oficial, el escrutinio se extenderá hasta el 29 de noviembre por “la floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación”.

Resulta tan escandaloso que invalida que FIFA siga otorgando el premio más importante del mundo del fútbol (Mundo Deportivo).

Lo cierto es que la medida generó un sinfín de especulaciones y críticas para Joseph Blatter y compañía. Los medios catalanes no dudaron en asociar la decisión a una campaña pro CR7. “Pucherazo antiMessi”, tituló el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo aseguró que “resulta tan escandaloso que invalida que FIFA siga otorgando el premio más importante del mundo del fútbol”.

Quien también salió al cruce fue Matías Messi, el hermano de Leo, quien en las últimas semanas fue noticia por sus peleas tuiteras con los hinchas de Real Madrid_ Ayer, a través de un retuit, criticó la medida de la FIFA.

@_MatiasMessipic.twitter.com/FvSF6BNnis&? ALEJANDRO HERNÁNDEZ (@alejo98her) noviembre 20, 2013

Los principales candidatos a ganar el Balón de Oro son Messi, Cristiano y el francés Franck Ribéry, quien este año fue la gran figura de Bayern Munich, campeón de la Champions League.

La elección del mejor jugador del mundo parece un tema primordial en España. Incluso, hasta el propio presidente, Mariano Rajoy, se refirió al tema. “¿Cristiano o Messi? También está Ribery. Yo soy del Madrid y si tuviera que votar, votaría a Ronaldo”, dijo el primer mandatario español.

Si tuviera que votar, votaría a Ronaldo (Mariano Rajoy)

“Ronaldo contra Suecia marcó tres goles y está en un momento impresionante”, agregó Rajoy, quien también destacó que Messi “ha hecho una temporada magnífica” y que Ribéry “ha ganado todo”.

Fuente: AFP.

En esta nota

balondeoro Cristiano Ronaldo Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain