Los Reales contratan a Vargas por 32 millones

El pelotero nativo de Apple Valley, California tiene casi 31 años, factor que no le impidió hacerse de un jugoso contrato con Kansas City por las próximas cuatro temporadas.

Vargas viene a tapar el hueco que dejó Santana.

Vargas viene a tapar el hueco que dejó Santana. Crédito: AP

KANSAS CITY, Missouri.- Los Reales de Kansas City suscribieron el jueves un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares con el zurdo Jason Vargas, en busca de cubrir el hueco que dejó en su rotación el dominicano Ervin Santana al declararse agente libre.

Vargas tuvo una foja de 9-8 y una efectividad de 4.02 en 24 aperturas con los Angelinos, la temporada anterior. Ostentó un récord de 6-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.65, antes de ingresar a la lista de los lesionados por un coágulo que requirió cirugía en un brazo.

Kansas City buscaba un veterano que reemplazara a Santana, otro ex lanzador de los Angelinos, que encontró nuevos bríos en Kansas City. Santana tuvo una foja de 9-10 y una efectividad de 3.24 la campaña anterior, lo que elevó su precio en el mercado de agentes libres, al punto que difícilmente volverá a los Reales.

“Nuestro cuerpo médico se sintió muy cómodo, la opinión de nuestros scouts fue muy positiva respecto a la duración del contrato. En cierto modo todo funcionó”, dijo el gerente general Dayton Moore. “Nos sentimos confiados y seguros de que él será un Real”.

Vargas, quien no se caracteriza precisamente por una recta humeante, cumplirá 31 años en febrero. Devengará 7 millones de dólares en la próxima temporada, 8,5 millones en cada uno de los dos años siguientes y 8 millones en 2017.

Había mostrado propensión a permitir jonrones, pero ese riesgo se mitigaría en el espacioso Kauffman Stadium. Lo mismo ocurrió con Santana, que permitía numerosos cuadrangulares en Los Ángeles antes de mejorar en Kansas City.

“Lo mejor para mí era estar en un lugar donde permaneciera por mucho tiempo, y con una organización donde me sintiera cómodo”, dijo Vargas. “Y creí en lo que ellos hacen para seguir mejorando. Kansas City estuvo definitivamente en la parte alta de la lista”.

Vargas se unirá a un club que finalizó con una foja de 86-76 la temporada anterior, sus mejores números desde 1989. Los Reales compitieron por un boleto a la postemporada hasta las últimas semanas de la campaña regular.

James Shields regresa la próxima temporada como el as y Jeremy Guthrie sería un segundo abridor bastante fiable. Es casi seguro que Danny Duffy quede en la rotación tras la postemporada, luego de recuperarse de la cirugía de Tommy John en el último año.

Así, quedaría un lugar más en la rotación, el cual se disputarán varios candidatos dentro de la organización.

Entre quienes podrían conseguir el quinto puesto figuran Wade Davis, Luke Hochevar y Will Smith —ex abridores que pasaron la campaña anterior en el bullpen-, así como el derecho dominicano Yordano Ventura, quien debutó la temporada pasada en las mayores, tiene una recta espectacular y sorprendió en tres aperturas durante septiembre.

En esta nota

kansascity ligasmayores Reales royals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain