‘Checo’ por un adiós decoroso

El piloto mexicano luce optimista en la víspera de su última carrera con McLaren

Sergio Pérez hace el tradicional recorrido por el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, sede de la carrera del domingo.

Sergio Pérez hace el tradicional recorrido por el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, sede de la carrera del domingo. Crédito: EFE

SAO PAULO (NTX).— El piloto Sergio Pérez, quien este domingo afronta su última carrera con la escudería McLaren dentro del Gran Premio de Brasil, señaló que está tranquilo y optimista.

El “Checo” considera que esta es una oportunidad más para seguir mejorando y mantener su sueño de llegar a ser un piloto que deje huella en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Estoy seguro que un año estaré aquí diciendo que fue lo mejor que pudo haber pasado por mi futuro salir McLaren y es de la forma que lo estoy afrontando, todo de la mejor manera, cerrar esta temporada y pensar ahora ya en mi, para ver qué es lo que sigue”, declaró Pérez.

El ex piloto también del equipo Sauber explicó que se encuentra ya sin la tensión de la semana pasada, cuando en unos días se dio a conocer la noticia previo a correr en los Estados Unidos, pues aseguró que en estos momentos su futuro es más positivo que complicado.

“Tengo todo más asimilado, estoy mucho más tranquilo, liberado y con ganas de acabar una temporada que ha sido difícil y pensar en mi futuro que ahora pinta mejor, de lo que pintaba hace una semana”, señaló el tapatío.

“Creo que con lo que he tenido, he hecho un buen trabajo, si consideras carrera a carrera y analizas bien mi resultados, creo que he hecho un buen trabajo, ha sido difícil la presión al equipo, pero en general y en términos de velocidad, mi entendimiento con los compañeros, todo ha mejorado, he hecho un buen trabajo con el coche que Mclaren me ha dado”, dijo.

El campeón mundial Sebastian Vettel buscará coronar un año histórico cuando termine el fin de semana la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Red Bull puede igualar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, y empatar la marca de nueve triunfos al hilo que Alberto Ascari consiguió entre dos campañas, 1952-53.

La última carrera del año también será el adiós de Mark Webber, además de la última prueba antes de una serie de cambios de pilotos en Ferrari, McLaren, Lotus y Williams.

El GP de Brasil también será la antesala de cambios importantes en los motores para el próximo año, lo que podría significar el fin del monopolio de Vettel y Red Bull.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain