Primer rival en 2014: Corea del Sur

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

Hong Jeong-ho es felicitado por el DT Hong Myung-bo, de Corea del Sur, tras anotarle a Suiza.

Hong Jeong-ho es felicitado por el DT Hong Myung-bo, de Corea del Sur, tras anotarle a Suiza. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (NTX).— La selección mexicana de futbol iniciará su preparación rumbo a Brasil 2014 ante su similar de Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que el Tri obtuvo el boleto 31 a la máxima fiesta futbolera a realizarse el próximo verano en el país sudamericano.

Tras complicado camino para conseguir el pase al Mundial, el cual lo dejó mal parado en la clasificación de Concacaf, el representativo nacional comandado por Miguel Herrera logró el objetivo y se colocó entre los participantes, por lo que ahora necesitará mayor atención por parte de los altos directivos del futbol mexicano como Justino Compeán y Decio de María.

El Tri se medirá con Corea, por décima ocasión, con ventaja de cinco triunfos, sin embargo, los coreanos fueron el primer equipo de Asia en conseguir su participación al Mundial, lo cual los coloca como fuerte rival.

El Alamodome de San Antonio es un escenario en donde la última vez que se presentó México en 2004 consiguió una victoria de 2-0 sobre Guatemala, durante la gira anual de 2004 por Estados Unidos.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain