Alfa Romeo regresa a Estados Unidos

El fabricante de automóviles italiano, propiedad de Fiat, intentará su suerte en el mercado de Estados Unidos de nuevo, esta vez con el 2014 Alfa Romeo 4C.

La firma vuelve por sus fueros con el coupe 4C,

La firma vuelve por sus fueros con el coupe 4C, Crédito: Alfa Romeo

La Coupe 4C de Alfa Romeo ofrece la promesa de la marca, para ofrecer un verdadero superdeportivo a un precio razonable.

Alfa Romeo hizo una silenciosa salida de Estados Unidos hace casi 20 años, pero quieren entrar con mucho ruido esta vez.

El 4C, que se vende en 71,000 dolares en Europa, combina un reducido motor con un cuerpo muy ligero, para que una excelente aceleración, que tarda sólo 4,5 segundos para pasar de 0 a 60 mph.

Se espera que el vehículo pueda llegar a los Estados Unidos el próximo año en los concesionarios Maserati (también del Grupo Fiat). Los precios no se ha anunciado.

Alfa planea hacer sólo 3,500 unidades en total, con 1,200 para América del Norte solamente.

Los primeros 1,000 modelos producidos se conocerán como la edición de lanzamiento y cuentan con luces LED, un sistema de escape deportivo y pintura especial.

Los planes a largo plazo de Alfa Romeo, incluyen un roadster más accesible, construido de la siguiente plataforma del Mazda Miata.

El año pasado, las ventas mundiales de Alfa cayeron a alrededor de 102,000 de 132,000 en 2011.

Durante sus ventas en Estados Unidos y a pesar de algunos roadsters deportivos que fueron icónicos, y un sedán deportivo, los Alfas eran poco fiables y no fueron especialmente baratos para comprar y no tenían un buen valor de reventa.

En esta nota

EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain