LAX vuelve a la normalidad después de noche caótica

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles reanudó sus funciones el sábado después de que la noche anterior el caos se desatara tras un accidente y falsas alarmas de pistolero

Se espera que LAX sea el aeropuerto más concurrido del país en el período de vacaciones de Acción de Gracias, con 2 millones de pasajeros.

Se espera que LAX sea el aeropuerto más concurrido del país en el período de vacaciones de Acción de Gracias, con 2 millones de pasajeros. Crédito: Archivo / La Opinión

LOS ÁNGELES. – Las operaciones volvieron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el sábado tras un accidente de coche y las falsas alarmas que evacuaron terminales, estancando decenas de vuelos y pasajeros en pánico, nerviosos después de un reciente tiroteo.

Se estima que unos 4,600 pasajeros se vieron afectados por las interrupciones en la noche del viernes, durante una de las temporadas de vacaciones de mayor actividad del aeropuerto, dijeron las autoridades.

El caos estalló a tres semanas después de que un hombre armado disparó y mató a un oficial de la Administración de Seguridad de Transporte e hirió a otros tres antes de que le dispararan y fuera capturado por la policía del aeropuerto.

El viernes, el pánico comenzó cuando una mujer que conducía por el bucle de llegadas del aeropuerto tuvo una emergencia médica y perdió el control de su camioneta, golpeando a una mujer que caminaba por la acera antes de estrellarse en un aparcamiento al otro lado de la carretera de la Terminal 5 , dijo Mark Guardado, sargento de la policía de Los Ángeles.

Los sonidos del accidente detonaron los rumores de disparos entre los pasajeros dentro de la terminal, muchos de los cuales huyeron del edificio, dijo el jefe de la policía del aeropuerto, Patrick Gannon.

“Se determinó relativamente rápido que no hubo un tiroteo”, dijo Gannon.

Ambas mujeres envueltas en el accidente resultaron heridas, la mujer que caminaba con lesiones serias, dijo Guardado a KTTV -TV. ç

Los detalles sobre las condiciones de las mujeres no estaban disponibles de inmediato la mañana del sábado.

En la vecina Terminal 4, la policía del aeropuerto recibió una llamada anónima justo después del accidente, reportando a un hombre armado en una puerta específica, dijo Gannon.

Eso llevó a la policía a evacuar a unas 2,000 personas de ambas terminales mientras investigaban. No se encontró a ningún pistolero, y los pasajeros fueron autorizados a regresar, pero tuvieron que ser revisados de nuevo por la seguridad.

“Nos tomó un par de horas para despejar esas terminales”, dijo Gannon. “Se creó un gran alboroto”.

La persona que llamó no se había identificado hasta el sábado.

Delta y American Airlines reportaron un total de 60 vuelos retrasados​​, tanto entrantes como salientes, pero no hubo cancelaciones. Cuatro vuelos que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos, pero finalmente aterrizaron en LAX.

“Las fuerzas del orden hicieron su trabajo, y las operaciones normales comenzaron a regresar”, dijo la portavoz del aeropuerto Katherine Alvarado.

Las cosas estaban funcionando sin problemas el sábado, dijo.

LAX se espera convertirse en el aeropuerto más concurrido del país en el período de vacaciones de Acción de Gracias, con 2 millones de pasajeros que se espera que pasen entre el viernes y el 2 de diciembre, dijo Alvarado.

En esta nota

AeropuertoLosAngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain