Y empieza la Liguilla

Diablos y Cruz Azul abren los cuartos de final de la Liga MX; Morelia y León cierran la jornada sabatina

Mariano Pavone

Mariano Pavone Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX / EFE).— Luego del receso que tuvo la Liga MX por la actividad de la selección nacional en el repechaje con Nueva Zelanda, Toluca recibirá hoy a Cruz Azul en el inicio de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2013.

Los azules han ganado seis veces y empatado dos en sus ocho últimos encuentros de liga ante los Diablos, pero hoy deberán hacerlo todo bien ante un Toluca que muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de marcar diferencias a favor como local.

Dirigidos por Guillermo Vázquez, el Cruz Azul saldrá a plantarse bien atrás y brindará atención especial al delantero Pablo Velázquez, líder de los goleadores del campeonato.

Si bien los azules son el equipo de mejor rendimiento como visitante del Toluca en los últimos cinco años, las estadísticas contarán poco y José Saturnino Cardozo, DT de los Diablos, diseñará un cuadro ofensivo en busca de terminar con la mala racha.

Toluca y Cruz Azul tienen una añeja rivalidad que se recrudeció luego de la final del Apertura 2008 en la que los celestes ganaron el duelo de vuelta 0-2, pero perdieron el título en serie de penaltis con polémicas decisiones de los árbitros.

Guiado por Cardozo, que en sus tiempos de futbolista fue un depredador del área, el Toluca mostró la mejor ofensiva del torneo con 33 goles.

A la defensa, los dos cuadros tuvieron idéntico rendimiento de un gol recibido por encuentro.

Será un duelo rodeado de expectativas porque Cruz Azul insiste en ganar la liga para acabar con una seguidilla de 16 años sin títulos.

Mmientras que el Toluca, uno de los mejores equipos de México en los últimos 15 años, espera sacudirse la racha de un lustro sin ganar un campeonato.

En esta nota

cuartos de final Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain