Gallos y Santos salen con todo

Querétaro quiere sumar de 3 en casa ante laguneros en la ida de cuartos

Gallos y Santos salen con todo
Oribe Peralta, de Santos, es clave hoy ante Querétaro.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Gallos de Querétaro saldrá con todo en busca de tomar ventaja en el capítulo de ida de su serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, aunque tendrá enfrente al Santos Laguna que cuenta con el goleador Oribe Peralta.

El cuadro que dirige Ignacio Ambriz tratará de aprovechar su condición de anfitrión para llegar con cierta tranquilidad a la definición de la serie y sorprender a su rival, que se presenta como favorito para salir avante por su mejor desempeño y producción a lo largo de la campaña regular en que fue sublíder general con 33 puntos, siete más que los de casa.

La escuadra plumífera fue una de los más productivos en casa, pues si bien comenzó sus actuaciones frente a su afición con descalabro 1-3 ante Morelia, después ganó cuatro veces y empató otras cuatro.

Gallos Blancos fue un equipo con un estilo que puede complicar a cualquiera por su forma de juego, de apretar al rival en cualquier sector de la cancha e impedirle que haga su futbol.

En su ataque pueden resultar determinantes las descolgadas a velocidad del lateral brasileño Luis Dialisson de Souza “Appodí”, el talento en medio campo que aporta Luis Ernesto Pérez, mientras Esteban Paredes con su contundencia y movilidad y Wilberto Cosme tratarán de concretar las oportunidades que generen.

Santos se presenta a esta serie como favorito por sus mejores números en la campaña regular, con un grupo que sabe trabajar bien bajo las órdenes del técnico Pedro Caixhina y sin muchos cambios de jugadores, además de que cuenta con el goleador Oribe Peralta.

Sin duda, Santos es equipo sólido, que parte de las actuaciones del arquero Oswaldo Sánchez, con defensa difícil de pasar por arriba con Felipe Baloy y Néstor Araujo.

Hasta el momento, el único antecedente que existe entre estos clubes es la victoria santista 2-0 que se registró en la cuarta jornada del certamen, en agosto pasado.