Juventus desplaza a la Roma del primer lugar

La Vecchia Signora se presentó con toda su plana mayor, a pesar de que el miércoles próximo tiene un delicado encuentro con Copenhague por la quinta ronda de la Liga de Campeones.

La 'Vecchia' navega tranquila en la Serie A

La 'Vecchia' navega tranquila en la Serie A Crédito: EFE

ROMA.- Juventus desplazó a la Roma el domingo del primer lugar, al menos momentáneamente, al vencer a domicilio 2-0 al Livorno con un gol del argentino Carlos Tevez por la decimotercera fecha de la Liga Italiana.

Roma juega el lunes con el Cagliari en el último encuentro de la fecha del fútbol italiano. Detrás de Juventus con 34 puntos están Roma con 32, Napoli con 28, que perdió el sábado 1-0 con el Parma, Inter 25, que jugaba más tarde con el Bologna, y Fiorentina 24, que perdió 1-0 con el Udinese.

Luego de martillar el área rival, la Juve pasó al frente a los 62 minutos con gol del español Fernando Lorente al desviar de primera Llorente un centro del francés Paul Pogbá.

La segunda cifra la puso Tevez (75) con un tiro a la entrada del área con el balón que pasó junto a un palo del arco del Livorno.

Para la Juve fue la quinta victoria consecutiva y aspira llegar en ventaja al duelo con la Roma del 6 de enero en su casa de Turín, que ha acortado la distancia con su rival que viene de dos empates consecutivos.

El nuevo entrenador de Sampdoria, el serbio Sinisa Mihajlovic, debutó con un empate de 1-1 con la Lazio, un resultado con sabor a derrota porque su adversario logró la igualdad al cuarto y último minuto de descuento.

Sampdoria, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, pasó adelante con Roberto Soriano (67) y el tanto de la Lazio fue del defensor albanés Lorik Cana.

A los 46 minutos fue expulsado el jugador serbio de Sampdoria, Nenad Krsticic, por una entrada violenta contra el argentino de la Lazio, Cristian Ledesma.

Tras el gol, Lazio se lanzó al ataque de manera desesperada en búsqueda del empate, Sampdoria se defendió bien y atacó de contragolpe, pero al último segundo le anotaron el tanto del empate.

En otros partidos, Torino goleó 4-1 al Catania con goles de Ciro Immobile (10), un doblete del belga Omar El Kaddouri (34 y 61) y Emiliano Moretti (59). Catania descontó con el argentino Sebastián Leto (50).

El Udinese venció a Fiorentina con un tanto del francés Thomas Heurtaux (34). Sassuolo se impuso 2-0 al Atalanta con tantos de Simone Zaza (63) y Domenico Berardi (67).

El sábado, Milan y Genoa empataron 1-1 y el Chievo se impuso 1-0 al Verona.

En esta nota

Juventus Roma seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain