Villarreal gana 3-0 en Levante y sigue cuarto

El Levante, en cambio, sufrió su tercera derrota seguida y se clasifica provisionalmente noveno con 17 unidades.

El 'submarino amarillo' sigue con buen paso en la BBVA.

El 'submarino amarillo' sigue con buen paso en la BBVA. Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Villarreal ganó el domingo por 3-0 en cancha del Levante para afirmarse como el cuarto mejor equipo de la liga española, confirmar el mejor arranque de su historia y también de un reci��n ascendido a estas alturas del campeonato.

Los 27 puntos cosechados en 14 fechas dejan al “Submarino Amarillo” a 13 del líder Barcelona y en cuarto lugar, el último que da opción a jugar la Liga de Campeones, por delante de Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Un gol de penal de Bruno Soriano a los 13 minutos y dos de Ikechuwku Uche (74 y 89) decantaron el choque del lado del Villarreal, que superó el mejor inicio de campeonato de su historia, conseguido en la campaña 2007-2008, cuando fue subcampeón.

El Barcelona sigue liderando la clasificación como único equipo invicto con 40 puntos tras golear el sábado al Granada por 4-0. Le sigue con 37 unidades el Atlético de Madrid, que arrolló 7-0 al Getafe, y tercero el Real Madrid con 34 puntos tras su paliza por 5-0 sobre Almería.

El mexicano Carlos Vela fue el jugador más destacado de la jornada sabatina al marcar cuatro goles en el triunfo de la Real Sociedad por 4-3 sobre el Celta de Vigo.

La programación dominical se completa con los cotejos Rayo Vallecano-Espanyol, Elche-Valencia y Sevilla-Betis.

Un raudo penal cometido por el costarricense Keylor Navas sobre Uche supuso la expulsión por tarjeta roja directa del arquero y el primer gol visitante, al convertir Soriano la pena máxima.

Con 80 minutos por delante y Javi Jiménez bajo palos, el Levante aguantó el chaparrón hasta el descanso, contando un cabezazo de Pape Diop como única acción ofensiva y una atajada de mérito del arquero suplente a disparo de Soriano, habilitado por el omnipresente Rubén Gracia “Cani”, nuevamente asistente en un acrobático remate del paraguayo Hernán Pérez a la cruceta.

Jiménez frustró una escapada de Manuel Trigueros tras la reanudación y vio cómo “Cani” y el mexicano Javier Aquino, ingresado de suplente, cruzaban en exceso previo al 2-0 de Uche, definidor a dos toques tras penetrar el centro de la defensa en profundización de Soriano.

En superioridad numérica y posición ventajosa, el Villarreal celebró también el tercero, conseguido por Uche de plástica chilena.

“Aguantamos en la primera mitad y en la segunda fuimos por todo, sin nada que perder. Pero tras el segundo gol nos vinimos abajo”, lamentó el debutante Jiménez.

Uche, por su parte, consideró que el Villarreal “ha estado muy bien. Vamos partido a partido y hoy lo planteamos bien, arrancando con el penal a favor“.

En esta nota

levante ligaespañola Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain