Interrumpen discurso de Obama en San Francisco

Mientras el presidente hablaba sobre inmigración le pidieron que parara las deportaciones

El presidente de Estados Unidos Barack Obama fue interrumpido mientras pronunciaba un discurso sobre la reforma migratoria en San Francisco.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama fue interrumpido mientras pronunciaba un discurso sobre la reforma migratoria en San Francisco. Crédito: José Luis Aguirre / El Mensajero

SAN FRANCISCO.- El presidente Barack Obama llegó a San Francisco este lunes como parte de una visita de tres días por la costa oeste del país a donde se desplazó con el fin de impulsar una reforma migratoria y recaudar fondos.

Durante su paso por el Área de la Bahía, el presidente asistió a un centro comunitario en el barrio chino en donde le pidió al Congreso aprobar una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para quienes viven indocumentados, así como crear medidas para reforzar la seguridad en la frontera.

Hacia el final de su discurso, dos personas lo interrumpieron para pedirle que pusiera fin a la deportación de inmigrantes indocumentados. Personal de seguridad se apresuró a retirar a los manifestantes, pero Obama les pidió que los dejaran permanecer en el recinto detrás de él, diciendo que si él pudiera resolver el problema de las deportaciones sin la aprobación del congreso, él lo haría.

El Mensajero tuvo acceso a la llegada de su avión, Air Force One, proveniente de Seattle, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 10:37 de la mañana en donde fue recibido por la senadora Dianne Feinstein con quien conversó animadamente por varios minutos.

Posteriormente, el mandatario se acercó a saludar a docenas de personas que fueron invitadas para presenciar su llegada.

La caravana presidencial partió hacia el barrio chino y enseguida se dirigió a una reunión con el Comité Nacional Demócrata y a un evento privado de recaudación de fondos.

En horas de la tarde, Obama saldrá rumbo a Los Ángeles.

En esta nota

#Reformamigratoria BarackObama sanfrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain