Suben a 42 los cuerpos hallados

Siguen apareciendo cadáveres en fosas clandestinas de La Barca, en México

Expertos forenses han estado realizando  investigaciones  en la región de La Barca, en el estado de Jalisco  (México), donde a principios de noviembre empezaron a encontrarse cadáveres.

Expertos forenses han estado realizando investigaciones en la región de La Barca, en el estado de Jalisco (México), donde a principios de noviembre empezaron a encontrarse cadáveres. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— La cifra de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, al oeste de México, ascendió a 42, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía federal, y las estatales de los estados de Jalisco y Michoacán, trabajan desde el pasado 9 de noviembre en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, donde se han descubierto diversas fosas ilegales.

Las sepulturas clandestinas se localizaron en los límites de Jalisco y Michoacán, en una zona conocida como Tierra Caliente y que es disputada por dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.

En esa zona desaparecieron el pasado 3 de noviembre dos agentes federales y comenzó un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles en los límites entre ambos estados, presuntamente relacionados con los hechos.

Luego de que se localizó una camioneta calcinada que pertenecía a los dos policías federales, las autoridades realizaron un operativo en esta zona para buscar sus cuerpos.

Los restos encontrados, que incluyen los de dos mujeres, han sido trasladados a los servicios forenses de Jalisco y del Distrito Federal, donde serán sometidos a exámenes de ADN para determinar su identidad y la causa de la muerte.

En esta nota

Fosas suben

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain