Suben a 42 los cuerpos hallados

Siguen apareciendo cadáveres en fosas clandestinas de La Barca, en México
Suben a 42 los cuerpos hallados
Expertos forenses han estado realizando investigaciones en la región de La Barca, en el estado de Jalisco (México), donde a principios de noviembre empezaron a encontrarse cadáveres.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— La cifra de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, al oeste de México, ascendió a 42, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía federal, y las estatales de los estados de Jalisco y Michoacán, trabajan desde el pasado 9 de noviembre en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, donde se han descubierto diversas fosas ilegales.

Las sepulturas clandestinas se localizaron en los límites de Jalisco y Michoacán, en una zona conocida como Tierra Caliente y que es disputada por dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.

En esa zona desaparecieron el pasado 3 de noviembre dos agentes federales y comenzó un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles en los límites entre ambos estados, presuntamente relacionados con los hechos.

Luego de que se localizó una camioneta calcinada que pertenecía a los dos policías federales, las autoridades realizaron un operativo en esta zona para buscar sus cuerpos.

Los restos encontrados, que incluyen los de dos mujeres, han sido trasladados a los servicios forenses de Jalisco y del Distrito Federal, donde serán sometidos a exámenes de ADN para determinar su identidad y la causa de la muerte.

?>