Nasdaq tiene cierre histórico

Pasa los 4 mil puntos, algo que no sucedía hace 13 años

El resultado de Nasdaq es algo que no sucedía desde septiembre del año 2000, antes del estallido de la burbuja de las 'puntocom'.

El resultado de Nasdaq es algo que no sucedía desde septiembre del año 2000, antes del estallido de la burbuja de las 'puntocom'. Crédito: AP

Nueva York.— El índice compuesto del mercado Nasdaq cerró ayer por encima de los 4 mil puntos, algo que no sucedía desde hace 13 años, antes del estallido de la burbuja de las “puntocom”, en una jornada de subidas en Wall Street gracias a la divulgación de datos económicos favorables a nivel doméstico.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó unos marginales 0.26 puntos, que, sin variación estadística, lo dejaron en 16,072.80 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un ínfimo 0.01 % hasta situarse en los 1,802.75.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.58 % y cerró por encima de los 4 mil puntos (alcanzó los 4,017.75), algo que no sucedía desde septiembre del año 2000, antes del estallido de la burbuja de las “puntocom”.

Pese a los múltiples récords registrados por el Dow Jones y el S&P 500 durante las últimas semanas, esta fue la primera sesión en la que los tres índices cerraron por encima de sus respectivos umbrales simbólicos: 16 mil para el Dow Jones, 1,800 para el S&P 500 y 4 mil para el Nasdaq.

El departamento de Comercio informó que el ritmo de construcción de nuevas viviendas en el país subió un 6.2 % en octubre, el mayor incremento desde junio de 2008, a causa fundamentalmente del gran incremento en las solicitudes para la construcción de apartamentos y otras viviendas multifamiliares.

La tasa anualizada de construcción quedó en 1.03 millones de unidades en octubre, por encima de las 974 mil unidades de septiembre, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Además, el indicador Case-Shiller de Standard & Poor’s (S&P) indicó que el precio de la vivienda en subió entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013 un 13.29 %, lo que supone el mayor aumento interanual desde febrero de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Estos datos lograron sobreponerse a la confianza de los consumidores en la evolución de la economía y de su situación financiera personal, que hoy se conoció que bajó en noviembre por tercer mes consecutivo hasta su menor nivel en siete meses, según The Conference Board.

Pese a cerrar en verde, las pérdidas se impusieron ligeramente entre los treinta valores que componen el Dow Jones, encabezadas por IBM, Procter & Gamble y la petrolera Exxon, mientras que, al otro lado de la tabla, las ganancias vinieron lideradas por Disney, Boeing y Visa.

En otros mercados, el crudo de Texas bajó un 0.4 % y se situó en 93.68 dólares el barril, mientras que el oro vio incrementar su valor hasta situarse en los 1,242.2 dólares la onza.

En esta nota

Boeing Disney IBM Nasdaq Procter Gamble
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain