Jornada violenta en Irak deja al menos 24 muertos

Al menos 11 muertos, incluido un reportero, dejaron dos atentados cerca de Bagdad. Además fueron hallados 13 cadáveres con signos de tortura

Dos personas observan los escombros de una funeraria tras atentado.

Dos personas observan los escombros de una funeraria tras atentado. Crédito: EFE

Bagdad.- Al menos 10 personas murieron este miércoles y otras 22 resultaron heridas en ataques durante dos funerales cerca de Bagdad y en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

En la zona de Abu Graib, 15.5 millas al oeste de la capital, un supuesto suicida hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba pegado a su cuerpo, lo que causó 9 muertos y 22 heridos, según las primeras informaciones.

En otro hecho, el periodista Wadah el Hamdani, que trabajaba para un canal por satélite del partido islámico de Irak, estaba cubriendo el funeral del jeque Adnan al Ganim en Basora cuando fue atacado por hombres armados desconocidos.

El reportero recibió un disparo en la nuca y murió antes de ser trasladado en ambulancia al hospital, según la fuente, que explicó que el jeque Al Ganim había estado secuestrado durante un tiempo y su cadáver fue encontrado el martes.

Por su parte, la policía iraquí localizó este miércoles 13 cadáveres sin identificar y con signos de tortura y heridas de bala en zonas del sur y norte de Bagdad.

La violencia sectaria y el terrorismo han aumentado en Irak, con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

En esta nota

Irak
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain