Man-Utd golea y firma su pase

Los 'Red Devils' aprovechan yerros y entran a octavos en la Champions

En la BayArena de Leverkusen, Jonny Evans anota el tercer gol del Manchester United en la ronda de grupos de Liga de Campeones.

En la BayArena de Leverkusen, Jonny Evans anota el tercer gol del Manchester United en la ronda de grupos de Liga de Campeones. Crédito: AP

BERLÍN (EFE).- El Manchester United rubricó ayer su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria en Leverkusen (0-5), en una jornada en la que el Bayern de Pep Guardiola firmó el récord de 10 victorias seguidas.

La goleada puede resultar algo engañosa a la hora de sacar conclusiones a medio plazo, porque el Manchester jugó apenas lo justo y el Leverkusen no ofreció resistencia y se dejó masacrar por un equipo que, sin dar una gran demostración, fue claramente superior en todas las líneas.

El Manchester abrió el marcador en el 23′ por medio de Antonio Valencia en un contragolpe que se inició con una pérdida de balón de Stefan Reinhartz en la mitad del campo.

El japonés Shinji Kagawa le metió un pase en profundidad a Wayne Rooney, que tiró un centro al área pequeña para que Valencia definiera sin problemas.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos mostraba un juego estructurado, lo más factible era que las situaciones de peligro llegaran en una jugada fortuita y así ocurrió en el 30′, cuando el Manchester aumentó el marcador gracias a un gol en propia puerta de Spahic tras una falta lanzada por Rooney desde tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, el Leverkusen no pudo reaccionar y el Manchester aprovechó los errores locales para sentenciar.

Así ocurrió cuando, en el 65′, Johny Evans marcó el tercero para los ingleses al recoger un rebote tras un saque de esquina

El cuarto lo logró Smalling, tras un centro desde la derecha de Rooney, en el 77′ y finalmente Nani, en el 87′, redondeó la goleada.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, igualó al portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, con 8 tantos cada uno, en una jornada, la quinta, brillante del chileno Arturo Vidal, que marcó un triplete para el Juventus en Turín.

En esta nota

futbol Liga de Campeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain