Dodgers y Angels cambian de estrategia para ganar

Equipos angelinos cambian de estrategia de cara a los negocios del receso invernal y se preparan a ganar una Serie Mundial

La primera adquisición de los Dodgers este invierno ha sido Dan Haren.

La primera adquisición de los Dodgers este invierno ha sido Dan Haren. Crédito: Archivo / AP

Los recursos económicos de los Dodgers y el estilo furtivo de los Angels —que de pobres tampoco tienen nada— serán factores claves en las reuniones invernales que comenzarán el 9 de diciembre.

Ambos clubes han estado dispuestos a ir tras el mejor talento disponible con el fin de ganar una Serie Mundial y dominar el segundo mercado más grande del país.

Los Angels, que no clasifican para los playoffs en cuatro años tras coronarse campeones del Oeste de la Liga Americana en tres temporadas consecutivas del 2007 al 2009, adquirieron al antesalista David Freese y al diestro mexicano Fernando Salas en un cambio con los Cardenales.

También agregaron al agente libre Joe Smith. No obstante, el pitcheo abridor sigue siendo su principal objetivo.

La primera adquisición de los Dodgers este invierno ha sido Dan Haren, lo cual hace más profunda una rotación formidable encabezada por Clayton Kershaw y Greinke.

“Creo que no me sorprendería si pasáramos todo el invierno sin hacer un movimiento de peso —aunque eso no significa que no pueda suceder”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, cuyo equipo tuvo una nómina de $230 millones en el 2013 y ganó el Oeste de la Liga Nacional.

“No estoy descartando nada, pero aquellas personas que nos vinculan a todos los agentes libres están inventando”, maniestó el directivo.

Las necesidades de los Angels son obvias. La partida de Jason Vargas, quien firmó por cuatro años con los Reales, creó otro hueco en la rotación.

Los agentes libres Bronson Arroyo, Phil Hughes y el dominicano Bartolo Colón han sido señalados como posibles objetivos. El ex angelino Scott Kazmir es otra posibilidad.

El campocorto Erick Aybar o el intermedista Howard Kendrick, dos de cuatro jugadores que fueron parte de la clasificación del 2009 y que siguen en los Angels, podrían ser canjeados por talento joven o con el fin de despejar la nómina para adquirir a un abridor.

“Tenemos la mente abierta en torno a cómo vamos a construir (la rotación), sea por medio de la agencia libre o cambios. También existen algunas opciones internas”, dijo Jerry Dipoto.

“No creo que haya ningún equipo que no se sintiera confiado con Jered Weaver y C.J. Wilson al frente de la rotación”, indicó.

Los Dodgers podrían canjear a uno de sus jardineros, entre los nombres que se barajan están Kemp, Yasiel Puig, Crawford y Andre Ethier.

Haren debe llenar el hueco que dejó el cuarto abridor, Ricky Nolasco, quien es parte de una camada de abridores agentes libres que también incluye al dominicano Ervin Santana, Matt Garza, al ex Dodger Hiroki Kuroda, al quisqueyano Ubaldo Jiménez, Colón, Hughes y Arroyo.

Otra opción sería adquirir al as de los Rays, David Price, pero los Dodgers no parecen estar dispuestos a ceder el talento joven que Tampa Bay exigiría a cambio.

Los Dodgers podrían optar por adquirir a un campocorto – Stephen Drew es el mejor torpedero disponible en el mercado de agentes libres ahora mismo – y trasladar al dominicano Hanley Ramírez a la tercera base. El también dominicano Juan Uribe, quien brilló en la esquina caliente por Los Angeles en el 2013, es agente libre.

La más reciente adición cubana de los Dodgers, Alexander Guerrero, es un infielder talentoso con posibilidades de ganarse un puesto como titular. El segunda base Mark Ellis es agente libre y podría regresar si el club determina que Guerrero es un candidato viable para el campo corto o no está listo para ser segunda base tiempo completo.

El bullpen de los Dodgers también tendría un nuevo “look”.

El agente libre Brian Wilson, quien brilló en su regreso a la Gran Carpa como preparador de mesa de Kenley Jansen, está en posición de recibir un contrato jugoso para fungir como taponero. El zurdo J.P. Howell también es agente libre. Por otro lado, el club necesita reconstruir su banca, ya que Nick Punto (Atléticos) y Skip Schumaker (Rojos) partieron como agentes libres y Michael Young y Jerry Hairston están probando suerte en el mercado.

En esta nota

Angels Beisbol contrataciones Dodgers GrandesLigas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain