Consulado de México en LA agiliza trámites de documentos

El Consulado de México en Los Ángeles aumenta opciones para obtener documentos como el pasaporte o una matrícula consular y agiliza el tiempo de espera para una cita
Consulado de México en LA agiliza trámites de documentos
Las mejoras han reducido el tiempo de procesamiento de los pasaportes o una matrícula consular a una hora o poco más.
Foto: EFE

Con el fin de preparar a sus connacionales para una eventual reforma migratoria, el Consulado General de México en Los Ángeles ha estado haciendo cambios en su servicio de documentación.

“Hemos estado preparando el escenario para cualquier eventualidad que pueda suceder, ya sea que haya reforma migratoria total, ya sea que haya reforma migratoria limitada y que no haya reforma migratoria“, dijo a La Opinión, el cónsul general de México, Carlos Sada.

La mejora en el servicio, destaca el cónsul, incluye la implementación de una tercera unidad de consulados sobre ruedas, logrnado con esto, que la sede en Los Ángeles sea “el único consulado de México en el mundo que tiene tres unidades de consulado sobre ruedas”.

Con esto “hemos logrado abatir ya el tiempo de espera para una cita, es decir, teníamos entre 30 y 40 días para poder dar una cita a una persona que quisiera una matrícula o un pasaporte”, dijo Sada.

Ahora al contactar al servicio Mexitel, el usuario puede obtener una cita para el día siguiente y escoger entre ir a la sede del consulado o a uno de los tres consulados sobre ruedas que se ofrecen durante el mes en distintas áreas de Los Ángeles o ciudades del condado, dijo el diplomático.

De acuerdo con Sada, la tramitación de los pasaportes, dependiendo del día y la ubicación del consulado sobre ruedas, ha aumentado entre 600 a mil por día, para una población mexicana de aproximadamente 2.5 millones en el Condado de Los Ángeles. “Somos el consulado que emite más matriculas y pasaportes conjuntamente en el mundo”

Sada resaltó que las mejoras han reducido el tiempo de procesamiento de los pasaportes o una matrícula consular a una hora o poco más, “lo cual es importante por si se viniera alguna situación relacionada con la reforma migratoria o por si se viniera un embate importante con relación a las licencias de manejo”, añadió.

?>