Chelsea derrota al Southampton en la Premier

Tras esta victoria los 'bleus' acechan el tope de la tabla en el cierre de la semana en el fútbol inglés.

IM_20131201_DEPORTES0902_131209977

Crédito: AP

LONDRES.- John Terry celebró el domingo su partido 400 en la Liga Premier inglesa con un gol en la remontada del Chelsea, que se recuperó para derrotar 3-1 al Southampton y ascender al segundo puesto de la tabla.

En otros partidos de la jornada el Manchester City goleó 3-0 al Swansea, el United rescató un empate 2-2 con Tottenham y el Hull derrotó 3-1 al Liverpool.

Después de un comienzo dubitativo en el que el equipo de Jose Mourinho concedió un gol apenas comenzó el juego, el Chelsea se recuperó en la segunda mitad para acortar a cuatro puntos la diferencia con el Arsenal, líder de la liga.

Un mal pase de Michael Essien permitió a Jay Rodriguez abrir el marcador en Stamford Bridge a los 12 segundos.

Southampton resistió hasta que Garry Cahill igualó el juego con un incómodo cabezazo desde cerca del arco a los 56 minutos y después Terry adelantó al Chelsea con otro cabezazo a los 62 para su 34to tanto en la Premier.

Demba Ba anotó el tercero para el conjunto londinense.

En Manchester, el francés Samir Nasri marcó un doblete para que el City mantuviera su rendimiento perfecto como local y quedará tercero con su triunfo 3-0 sobre el Swansea.

El español Alvaro Negredo adelantó al City a los ocho minutos con un tiro libre.

Nasri después aprovechó un pase de Yaya Toure para marcar el segundo a los 58 y selló la victoria con una brillante definición a los 77.

El resultado deja al City tercero a seis puntos del Arsenal.

Los citizens son el único equipo de la Premier con una foja perfecta como locales esta temporada luego de sumar siete victorias en igual número de partidos.

El Hull se puso en ventaja contra Liverpool con un remate de Jake Livermore fuera del área que se desvió y engañó al arquero Simon Mignolet a los 20 minutos. Steven Gerrard empató siete minutos después con un tiro libre de rara precisión.

Cuando parecía que Liverpool iba a recuperarse e imponer su prestigio, David Mayer volvió a anotar para Hull a los 72 y un gol en contra de Martin Skrtel redondeó el triunfo del Hull por 3-1.

Liverpool sintió la ausencia del delantero internacional Daniel Sturridge que probablemente estará inactivo seis semanas con una lesión en un tobillo.

Liverpool quedó a siete puntos del Arsenal, que el sábado derrotó 3-0 al Cardiff con un doblete de Aaron Ramsey .

En esta nota

Chelsea ligapremier southampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain