Brasil dice no a aerolíneas extranjeras en Mundial

Todo parece indicar que la movilidad en Brasil será por aire y todo un dolor de cabeza. El país se niega a 'abrir' su cielo a aerolíneas de otras latitudes para los vuelos 'domésticos'.

IM_20131202_DEPORTES0903_131209903

Crédito: AP

RIO DE JANEIRO.- Brasil decidió no permitir que más aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales durante el Mundial de fútbol del próximo año ante la confianza en que las compañías locales podrán transportar a los miles de aficionados que volarán a los encuentros.

En entrevista con The Associated Press, el secretario de Aviación Civil Moreira Franco dijo que la idea de abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable. Franco dijo que las empresas brasileñas pueden manejar la demanda de 600.000 extranjeros y más de 3,000.000 de brasileños que irán a los juegos, según cálculos.

Algunos temen que los abarrotados y maltrechos aeropuertos brasileños no puedan manejar la demanda. El país tiene pocos ferrocarriles, la red carretera es precaria y se pagan muchas cuotas y los aviones parecen ser la única alternativa para desplazarse entre las 12 ciudades del país más grande de Sudamérica que será sede del Mundial.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain