Creen que fallo mecánico llevó a la muerte a Paul Walker

Por otro lado, se menciona que las autoridades buscan a los ocupantes de otro vehículo que se alega pudo haber estado corriendo ilegalmente contra el Porshe

Dos vidas y miles de dólares perdidos en solo segundos.

Dos vidas y miles de dólares perdidos en solo segundos. Crédito: AP /The Santa Clarita Valley Signal / Dan Watson

El actor Paul Walker no tenía razón alguna para pensar que moriría el sábado dentro del Porshe Carrera GT que manejaba su amigo, el experto conductor Roger Rodas. El auto de 2005, que nuevo tiene un valor de $500,000, no había sido alterado y apenas era utilizado. Aunque había tenido 5 dueños anteriores, estaba “nuevo”, con sólo 3,283 millas corridas.

Anteriormente Walker lo había visto adentro de Always Evolving, el negocio del que era codueño con su amigo Rodas, pero no había tenido la oportunidad de correrlo. Este sábado surgió el momento “ideal”.

Según revelaron supuestos testigos al portal TMZ, Rodas observaba a uno de sus empleados hacer mil y una maniobras para meter el auto nuevamente al área de exhibición cuando perdió la paciencia y le pidió que se bajara, que él mismo lo acomodaría. Fue en ese momento que Paul Walker se acercó, expresó su deseo de probarlo y salieron por unos 20 minutos.

Cuando regresaban fue que surgió el terrible choque que cobró las vidas de ambos. Fuentes conocedoras del caso, aseguran a TMZ que el accidente fue provocado por una fuga del líquido de dirección.

Aunque la Policía ha apuntado a la velocidad e incluso a una “carrera ilegal” con otro auto como posible causante, conocedores de estos tipos de carros afirman haber visto signos de la explosión de la manga por la cual corre el líquido de dirección y luego vieron cómo el rastro se extendió hasta el lugar donde se detuvo finalmente. De ser así, el conductor Rodas había quedado sin poder controlar el vehículo.

El hecho de que el incendio fuera tan intenso y que comenzara en la parte frontal del Porshe aviva la teoría de que hubo algún tipo de fuga, de alguno de los líquidos necesarios para el funcionamiento del auto.

Por el momento, la investigación oficial sobre el accidente no ha concluido, por lo que habrá que esperar a ver si estos testimonios son considerados.

En esta nota

PaulWalker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain