Feriado tuvo menos arrestos por DUI

En todo el estado, el CHP reporta la detención de 724 personas por intoxicación

La policía busca reducir el número de muertes por conducción ebria, que en 2015 se cobró decenas de vidas en Halloween.

La policía busca reducir el número de muertes por conducción ebria, que en 2015 se cobró decenas de vidas en Halloween. Crédito: Archivo | La Opinión

En el feriado por el Día de Acción de Gracias hubo al menos dos fatalidades en las autopistas de Los Ángeles, pero menos personas fueron arrestadas por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas que en 2012, según cifras preliminares de la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

En total, 158 choferes fueron detenidos bajo sospecha de conducir borrachos o drogados (DUI) en las vialidades de alta velocidad de este condado, esto es 28 menos que en 2012, cuando hubo 186 arrestos, aunque no se registraron víctimas mortales. Estos datos sólo abarcan de las 6 p.m. del miércoles a las 6 a.m. del sábado. La corporación sigue recabando información del resto del fin de semana.

Al momento, la agencia reporta el fallecimiento de dos personas en accidentes automovilísticos en el área de Los Ángeles. El año pasado no se registraron decesos en dicho lapso.

Al parecer sus estadísticas no incluyen la muerte de tres personas, entre éstas una niña de 12 años, en la carretera 110, casi al llegar a la conexión con la Interestatal 5, en el centro de Los Ángeles, luego que el coche en el que viajaban se salió del camino, se impactó contra una pared de concreto y volcó.

En tanto, un conductor de 21 años perdió la vida la madrugada del domingo cuando perdió el control de su auto y se estrelló contra una barrera de protección en la autopista 118, en Mission Hills.

Las muertes del actor Paul Walker y el empresario de origen salvadoreño Roger Rodas, quien supuestamente iba al volante de un aauto deportivo que chocó contra un poste, no aparecen en la base de datos del CHP porque el incidente ocurrió en una calle de Valencia, fuera de su jurisdicción.

Tampoco se agrega el atropellamiento y deceso de un hombre de 73 años en una calle de Glassell Park, que patrulla la Policía de Los Ángeles (LAPD). Reportes oficiales indican que Jeremias Bergus Ignacio cruzaba el bulevar Eagle Rock, a la altura de la Avenida 41, cuando fue embestido por un coche.

En todo el estado, el CHP reporta el arresto de 724 personas por DUI hasta la madrugada del sábado pasado, 116 menos que en 2012. En ese período, siete personas murieron en distintos incidentes, es decir, cuatro fatalidades menos que en el mismo feriado del año pasado.

En esta nota

#DUI arrestos California LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain