Seattle, a playoffs

Halcones son los primeros en clasificar a la postemporada

Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle, suelta un pase ante el acecho de un defensa de Santos en el segundo tramo del juego de ayer.

Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle, suelta un pase ante el acecho de un defensa de Santos en el segundo tramo del juego de ayer. Crédito: AP

SEATTLE (AP).— Russell Wilson tiró pases de 310 yardas y logró tres touchdowns, guiando a los Halcones Marinos para que se convirtieran el primer equipo en asegurar un puesto en los playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL.

Russell hizo posible un contundente triunfo de 34-7 sobre los Santos de Nueva Orleáns.

Más importante aún que los Halcones Marinos (11-1) hubiesen alcanzado un lugar en la postemporada es el hecho de alcanzar ventaja de dos juegos sobre el resto de equipos de la NFC, y el derecho a iniciar en casa los playoffs.

La defensa de los Santos no pudo hacer nada ante un Wilson crecido.

Logró un touchdown tras conexión de dos yardas con Zach Miller y otra anotación de cuatro yardas con Doug Baldwin en la primera mitad del partido para que Seattle imprimiera en la pizarra un 27-7 que sería inamovible. Agregó otro touchdown de ocho yardas tras pase preciso a Derrick Coleman en el tercer tramo.

El entrenador de los Pieles Rojas, Mike Shanahan habló ayer con el supervisor de los árbitros en la NFL, luego que la liga indicara que los encargados de dirigir el partido del domingo contra los Gigantes cometieron un error que perjudicó a Washington en su última ofensiva.

La NFL señaló que los árbitros debieron haber interrumpido el juego para despejar cualquier tipo de confusión sobre la distancia correcta para determinar la distancia de un avance con el balón al término del partido que ganaron los Gigantes 24-17.

“Conversé con Dean, me llamó para repasar lo ocurrido”, dijo Shanahan, aludiendo a Dean Blandino, supervisor de árbitros.

Con Nueva York al frente por siete puntos tras la advertencia de que faltaban dos minutos, un pase que Pierre Garcon de los Pieles Rojas atrapó se quedó corto de lograr la primera oportunidad en la yarda 45 de Washington. El árbitro Jeff Triplette decretó tercera oportunidad, pero otro árbitro incorrectamente —con los Pieles Rojas en una ofensiva improvisada— ordenó que las cadenas avanzaran y el marcador de oportunidades también se moviera para marcar primero y 10.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain