Herrera no se engancha

DT del América ignora acusación de Cardozo sobre ayuda arbitral

Miguel Herrera confía en que América mejorará en su serie ante Toluca, que arranca mañana, en la ruta a la defensa de su título.

Miguel Herrera confía en que América mejorará en su serie ante Toluca, que arranca mañana, en la ruta a la defensa de su título. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Tras las fuertes declaraciones del técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien el lunes alertó sobre una eventual ayuda arbitral al América en la semifinal que disputarán a partir de mañana, el timonel Miguel Herrera, pidió a sus Águilas no caer en provocaciones.

Aun cuando existan fallas de los silbantes a favor o en contra del América, el “Piojo” señaló que sus jugadores deben estar tranquilos, enfocarse en hacer su futbol y superar a los Diablos en la semifinal del Torneo Apertura 2013.

“Les pido a mis jugadores que se concentren [aún] con las fallas que pueda tener el árbitro como ser humano, porque él debe decidir en fracción de segundos”, dijo.

Luego de las críticas a Marco Antonio Rodríguez por no señalar un penal contra América, Herrera lo admitió.

Sí, hay dos penales, uno para cada uno. Y si van a condicionar al árbitro, en la ida tuvieron que haber echado a [Lucas] Lobos”, dijo.

“Los árbitros tratan de hacer su mejor trabajo, y los equipos siempre se van a quejar, lo que debemos es concentrarnos en hacer lo que venimos haciendo”, expuso.

Respecto, a las palabras de Cardozo, quien dijo que le preocupa lo que pueda suceder con el arbitraje, el “Piojo” consideró que es una forma de ejercer presión a su favor.

“Trata de buscar su juego y se vale, a lo mejor no sólo en la cancha, sino atrás de la trinchera. Es un tipo con muchos blasones, como jugador marcó diferencia y será un buen técnico, [pero] le falta mucho por recorrer. Demuestra que no es inexperto, maneja esta circunstancia”, planteó.

A la pregunta de si habrá marca especial sobre el campeón de goleo, el paraguayo Pablo Velázquez, Herrera explicó que también deberán concentrarse en los que se encargan de abastecerlo de balones.

“Pablo ha demostrado su calidad, es un jugador de área, estaremos atentos, cortar esa comunicación será importante. Que tanto [Isaac] Brizuela, [Édgar] Benítez o [Carlos] Esquivel no puedan conectarse con él”, explicó.

Finalmente, respecto a las voces que señalan que tras los cuartos de final el cuadro de Coapa luce menos favorito, Herrera declaró que es algo a lo que no le da la menor importancia.

“Que luzcas o no favorito, la única meta es conseguir los resultados que buscas. Como lo dije, si jugando mal conseguimos el objetivo. Quizá [con Tigres] no tuvimos buen trato de balón, pero con la actitud que tuvimos todo el torneo al final conseguimos el pase. Terminamos de superlíderes e hicimos dos goles de visita, ya estamos en la semifinal, y si nos ven o no favoritos, eso no nos quita el sueño”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain